Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 8:07pm

Senado aprobaría la renuncia de Vargas Lleras el próximo martes

Tras aprobarla será elegido su reemplazo.

Archivo
Germán Vargas Lleras.
/ Foto: Archivo

Distintos sectores del Senado de la República indicaron que la renuncia que entregará a su cargo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, será tramitada sin problema y se le aceptará en el momento en que se tramite en la plenaria.

Por el momento la plenaria ya fue citada para el martes próximo por la mesa directiva y aunque no está en el orden del día inicial, el mismo sería reformado para votarla como prioridad. Tras aprobarla, será elegido su reemplazo, el general Óscar Naranjo, para lo cual tendrán hasta 10 días para hacerlo.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sin embargo explicó que tan pronto como sea aprobada la dimisión de Vargas, al día siguiente será convocado el pleno para elegir al nuevo Vicepresidente de la República.

El senador del partido de la U, Manuel Enríquez Rosero, anunció que esa colectividad muy seguramente se reunirá en bancada para estudiar la carta, pero anticipó que habrá un aval a la salida de Vargas.

El expresidente del Senado, el liberal Luis Fernando Velasco, sostuvo que se le aceptará su renuncia, pero cuestionó el acto con el que Vargas entregó su balance: "el pueblo colombiano no es bobo y me parece que la mejor acción que puede tomar el Congreso es aceptarle esa renuncia para que sin los instrumentos de poder que ha tenido en los últimos años haga la campaña".

De acuerdo a un reporte de la Secretaría del Senado, hasta las seis de la tarde de este miércoles no había llegado la carta de renuncia de Vargas y se espera que se de mañana. El dirigente político había indicado que la entregaría hoy miércoles.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

A una zona boscosa de la invasión La Florida llegó el CTI para el levantamiento.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Tras un operativo en la vereda Chiquinquirá del municipio de Sardinata.

Ejército Nacional

Publicidad

Venezuela
Artículo

Aumenta el número de asesinatos cometidos por niños y jóvenes.

AFP
Cúcuta
Artículo

80 por ciento de las mujeres deportadas estarían ejerciendo la prostitución.

Archivo

Publicidad

Región
Artículo
Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez
Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

Publicidad

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando
Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.