La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
‘Más Educación’ apoyará aspirantes al Congreso
Jairo Cristo aseguró que no participará en las elecciones 2018.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017

El excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jairo Cristo, anunció que para evitar ser señalado como el aspirante eterno, no participará en la contienda electoral de 2018. 

En cambio, dijo que el equipo de ‘Más Educación’ evalúa a quienes respaldará al Senado y la Cámara dentro de las consignas de cambio y desarrollo que pregona para Norte de Santander.

Al definir el tipo de congresista que le gustaría ver en el Capitolio, en el periodo 2018-2022, dijo: “que se interese por el desarrollo de la ciudad y el departamento y que vea en el emprenderismo la salida para combatir el desempleo y mejorar la economía regional”.

Según Cristo, ahora que ha llegado el posconflicto, los recursos económicos tanto internacionales como nacionales deben invertirse en capital semilla para impulsar los proyectos productivos. “La única manera de enfrentar la iniquidad social es con el emprenderismo”, dijo.

Insistió en que ese legislador debe ser gestor, pero no de puestos para él y su familia, sino de iniciativas y proyectos que permitan sacar adelante la frontera.

“Ya hicimos un ejercicio a nivel de Alcaldía y por eso no quiero convertirme en el candidato que cada vez que hay una elección aparece”, fue la contestación de Cristo a la pregunta de si  en un momento dado se presentaría a los comicios legislativos del año entrante.

“No quiero ser, como lo dicen en el argot popular, en el candidato campanita, que suena, suena y suena, pero no llega a cristalizar nada”, precisó, al descartar su participación en esas elecciones, pues su horizonte sigue siendo la Alcaldía de Cúcuta.

Al hacer un análisis sobre los congresistas de la región, opinó que Alejandro Carlos Chacón ha sido un buen representante y que los demás miembros de la bancada han hecho algo por el departamento “pero les falta trabajar en unidad de criterio por la región, en un bloque se haga oír en el Gobierno Nacional”.

Temas del Día