Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 2:59am

Le insisten a Pastrana que asuma las riendas de los conservadores

Al menos 300 militante de la organización azul piden que el expresidente dirija el partido.

Archivo
Después de un largo tiempo en el anonimato, el expresidente conservador Andrés Pastrana ha ido recuperando protagonismo, como resultado de su postura radical en contra del gobierno Santos.
/ Foto: Archivo

Las divisiones en el Partido Conservador, a un año de las nuevas elecciones presidenciales, se sigue haciendo evidente, por cuenta de la postura que las directivas han mantenido frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y por eso hay quienes insisten en un cambio radical en el manejo de la colectividad.

Con este propósito, este jueves, un grupo de al menos 300 militantes del conservatismo reiteró su propuesta de que sea el expresidente Andrés Pastrana, duro opositor del jefe de Estado, el que asuma las riendas de la tolda azul, pues consideran que quienes tienen a su mando hoy el partido hacen parte de la llamada ‘mermelada’.

Lamentablemente el directorio del Partido Conservador y los parlamentarios que lo representan se han convertido en un apéndice dócil del Ejecutivo Nacional, que los utiliza y los maneja a su arbitrio para completar la mayoría necesaria en la aprobación de las leyes”, manifestaron.

Los firmantes de la carta que le fue entregada a Pastrana y entre quienes se cuentan Ángela Ospina, que hizo parte de las directivas conservadoras, aseguran que no se sienten identificados con el actual directorio, presidido por el senador Hernán Andrade.

“Por fortuna el partido tiene en sus filas la solución a su pérdida de vitalidad y de su destino histórico. Estamos convencidos de que el expresidente Andrés Pastrana tiene las condiciones y calidades para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad y de la Nación”, aseguran.

En la misiva le plantean al expresidente la necesidad de reconstruir socialmente el partido para que se retome el rumbo, toda vez que consideran que la imagen de la colectividad se ha deteriorado.

Tras una fuerte crítica al directorio conservador, al que calificó como representante de la corrupción y la mermelada, Pastrana aseguró que analizará la petición hecha por un sector del conservatismo.

“En el Partido Conservador hay más conservadores que partido y eso fue lo que quedó demostrado con el triunfo del ‘No’ en el pasado plebiscito”, señaló el exmandatario, quien se ha convertido en un aliado del senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Los hechos tienen que ver con un episodio ocurrido el 9 de noviembre de 2013.

AP
Mundo
Artículo

El presidente Juan Manuel Santos hará presencia al igual que el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

AFP

Publicidad

Política
Artículo

La discusión en segundo debate será este miércoles en la plenaria de la Cámara.

Colprensa
Cultura
Artículo

El proyecto que protege a directores y guionistas, fue aprobado al pasar el último debate en el Congreso.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Los profesionales cambiaron una caja repetidora de una computadora que falló de repente el sábado.

AFP
Fútbol
Artículo

Las próximas dos semanas serán cruciales, pues después del 3 de junio se definirá su suerte.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Pidieron que un reciente fallo de la Corte "no afecte los anhelos de paz del pueblo colombiano".

Colprensa
Mundo
Artículo

La visita del mandatario expuso una visión de la solución del conflicto.

AFP

Publicidad

Economía
Artículo

El viernes, el Dane dio a conocer que el PIB del primer trimestre había crecido 1,1%.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

La joven estrella pop dijo estar "destrozada" tras el ataque de la noche del lunes.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.