La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La seguridad jurídica de los acuerdos no se afecta: Santos

La decisión de la Corte de poder modificar los proyectos del Acuerdo de Paz no lo pone en riesgo.

Mientras en Colombia aún están prendidas las alarmas por la decisión de la Corte Constitucional que limitó los alcances del llamado ‘Fast Track’, en Washington, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que la seguridad jurídica de los acuerdos de paz no está en riesgo, y dijo que así se lo indicó al jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko.

“Lo importante es que no se puede aprobar nada en contra de los acuerdos”, aseguró Santos, al explicar lo que significa el fallo del alto tribunal para el proceso de paz que se pactó en La Habana.

El jefe de Estado consideró que lo que viene ahora es trabajar más duro y dijo que ya recibió de parte de los jefes de los partidos un mensaje de apoyo a la nueva etapa del mecanismo legislativo especial.

“No se afecta la seguridad jurídica de los acuerdos, afecta los procedimientos. Debemos es trabajar más de cerca con el Congreso. El ‘fast track’ no se cayó”, declaró el mandatario a los medios, al insistir en que la determinación de la Corte no es grave sino que hace más dispendioso el trámite de los proyectos en el Congreso.

“Si hay voluntad política, esto no debe tener ningún efecto”, dijo.

Respecto a la conversación telefónica que tuvo con el jefe de las Farc, el presidente dijo que le pidió que siguieran trabajando para cumplir con los acuerdos tanto ellos como el Gobierno.

La guerrilla,  pese a que se declaró en asamblea permanente y convocó de urgencia a la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación para ver lo que pueden hacer respecto de la decisión, se ha mostrado firme en dar la batalla por el acuerdo de paz y terminar su proceso de desarme y desmovilización.

En ese sentido, el presidente Juan Manuel Santos manifestó la necesidad de avanzar con el cronograma de los 180 días.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día