Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 11:18am

Implementación del proceso de paz no está en riesgo

Así lo expresó el Secretario General de la Presidencia ante la decisión de la Corte Constitucional frente al 'Fast Track'.

Colprensa
Alfonso Prada, portavoz de la Casa de Nariño
/ Foto: Colprensa

Ante la ausencia del presidente Juan Manuel Santos quien se encuentra en Estados Unidos, el Secretario General de la Presidencia y portavoz de la Casa de Nariño, Alfonso Prada, en compañía del ministro delegatario Aurelio Iragorri, habló en nombre del primer mandatario para decir que respetan la decisión de la Corte Constitucional frente al 'Fast Track'.

La Corte determinó que se podrán hacer modificaciones por parte de terceros en los trámites legislativos que se hagan por el procedimiento expedito y que no debe existir la obligación de que las iniciativas se voten en bloque.

“No hay una declaratoria de inconstitucionalidad del 'Fast Track', ni del procedimiento legislativo, luego se preserva el trámite del Congreso de la República de estas iniciativas con la velocidad y con el trámite que está establecido. Al señalarse por parte de la Corte que se afectaría el tema de los avales o de la votación en bloque de los proyectos pues básicamente es, de una u otra manera, lo que ha venido ocurriendo”, dijo Prada.

Por lo anterior, afirmó, “el Gobierno Nacional no ve con preocupación el efecto de la sentencia porque confiamos plenamente en que el Congreso de la República continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz”.

Prada destacó que el Gobierno ha mostrado que hay mayorías apoyando el proceso de paz, y por ello han salido a flote varias iniciativas, además, el órgano legislativo fue el que le dio el aval al acuerdo firmado en el Teatro Colón.

“El Gobierno expresa su tranquilidad y su gran confianza en el compromiso que tiene Congreso con el proceso de paz y la implementación. No está en riesgo ni la implementación del proceso de paz, ni tampoco los avances en el Congreso de la República”, agregó.

Aplazan asamblea general extraordinaria del Cúcuta Deportivo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

La visita del mandatario expuso una visión de la solución del conflicto.

AFP
Economía
Artículo

El viernes, el Dane dio a conocer que el PIB del primer trimestre había crecido 1,1%.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La joven estrella pop dijo estar "destrozada" tras el ataque de la noche del lunes.

AFP
Viral
Artículo

Después del altercado presentado con un conductor, el joven fue apartado de su cargo.

Foto twitter @chuyvaca

Publicidad

Venezuela
Artículo

El mandatario asegura que esa es la única vía "hacia la paz", tras 53 días de violentas protestas.

AFP
Mundo
Artículo

El mandatario quiere que para el 2018 su Gobierno le entrega a este país 251 millones de dólares.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Ante una necesidad fisiológica en una competencia de ciclismo hay muchas dudas.

AFP
Mundo
Artículo

Aquí les contamos algunos detalles del queso más caro del mundo.

Eleconomista.es

Publicidad

Región
Galería de imagenes

El punto crítico para los conductores es entre la vereda Vetas y el sector Matecoco.

Cortesía

“Tenía que cagar, no me podía aguantar”, explicó después el líder del Giro.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.