La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Chinácota empiezan a ‘cocinar’ revocatoria contra alcaldesa

Hay sectores que quieren despojar, por la vía del voto, de su cargo a Nubia Rosa Romero.

Las solicitudes de revocatoria para poner fin al mandato de los alcaldes elegidos en 2015 y posesionados el primero de enero de 2016 se siguen moviendo en Norte de Santander.

Además de los cuatro procesos que ya están en curso en municipios como Ocaña, Cúcuta y Ragonvalia, en Chinácota el inconformismo que algunos sectores empiezan a tener con la forma como la mandataria, Nubia Rosa Romero, viene dirigiendo las riendas de esa localidad, ha hecho que se despierte el interés de liderar uno similar.

El jueves, al despacho de la registradora Isbelia Malambio, llegó un derecho de petición en el que solicitan información sobre el total de votos válido durante el proceso electoral que se surtió en octubre de 2015, y cuáles son los requisitos para adelantar un proceso revocatorio.

Según se conoció, los sectores que están interesados en abanderar la iniciativa, entre quienes se cuentan concejales, excandidatos, líderes gremiales y dirigentes políticos, ya se empiezan a organizar para hacer la solicitud formal y estructurar los equipos para lo que será el proceso de recolección de firmas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día