La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con firmas, Uribe buscará revocar acuerdos de paz
El expresidente aseguró que la recolección de firmas que propone irá mucho más allá.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

El uribismo sigue empeñado en mantener su oposición a los acuerdos de paz que suscribió el Gobierno con la guerrilla de las Farc y ahora acudirá al pueblo colombiano para respaldar su desacuerdo con lo pactado.

Si bien hace unos días el expresidente y senador Álvaro Uribe sorprendía al anunciar que su partido, el Centro Democrático, no propondría revocar lo que se acordó en la mesa, como lo advirtió el senador José Obdulio Gaviria, sino que se insistiría en hacer algunos ajustes, su postura cambio ayer de manera radical.

El jefe de la oposición anunció que saldrán a las calles a recoger firmas, con el objetivo de “revocar el atropello de ayer (martes) al llevar el acuerdo con Farc al bloque de constitucionalidad”.   

Uribe se refiere a la decisión del Congreso de aprobar, en segundo debate, el acto legislativo por medio del cual se le da seguridad jurídica a los acuerdos de paz y se compromete a que durante tres gobiernos, 12 años, se deberán cumplir e implementar los mismos.

Adicionalmente, la iniciativa del senador está orientada a dejar sin piso la Jurisdicción Especial para la Paz, que se encuentra en estudio y que es considerada por el exmandatario, igualmente, como un atropello.

Y es que el uribismo es uno de los mayores críticos de este tipo de justicia, por cuanto considera que les otorgará enormes beneficios a los integrantes de las Farc que cometieron delitos de lesa humanidad, pese a que el Gobierno asegura que no será así.

“Santos debe saber que enfrentaremos la entrega del país a la Farc porque la paz no es para engañarnos”, sostuvo el dirigente, quien se encuentra cumpliendo varios días de reposo, tras la cirugía de próstata que le practicaron.

Según lo manifestó el expresidente en su cuenta de Twitter, la recolección de firmas que propone irá mucho más allá, pues además de reunir las voces de rechazo a lo pactado en La Habana, buscará apoyo para su proyecto anticorrupción.

Desde el Centro Democrático y con el apoyo del exprocurador Alejandro Ordóñez, también se está convocando a una movilización en todo el país, el próximo primero de abril, con el fin de protestar no solo contra el acuerdo de paz, sino contra todas las políticas del Gobierno.

“#VamosAlaCalle Movilicémonos en todas las ciudades contra este gobierno corrupto y dictador. Esperen fecha, hora y lugar”, escribió Ordóñez en sus redes sociales.

 

Temas del Día