Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 4:13pm

Así habría sido el aporte de Interbolsa a campaña de Santos 2010

El expresidente de la entidad asegura que dichas transacciones quedaron debidamente registradas en la contabilidad de la empresa.

Archivo
Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa.
/ Foto: Archivo

El expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, le envió una carta al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en la que sustenta una denuncia sobre el supuesto préstamo de 150 mil dólares, al exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, para suplir los gatos que había dejado la campaña del primer mandatario en 2010.

En la misiva de diez puntos, el condenado expresidente de InterBolsa, dice que está dispuesto a entregar una declaración juramentada para explicar los pormenores de la entrega de la millonaria suma a Prieto.

Según denuncia Jaramillo, unas semanas después de que terminaran las elecciones en 2010, Roberto Prieto se reunió con Juan Carlos Ortiz (también condenando por el millonario desfalco), y él. En la misma, el exgerente de la campaña de Santos les pidió “fondos adicionales para cubrir un déficit, en relación a gastos de publicidad en la campaña”.

“Rodrigo Jaramillo aceptó ayudar nuevamente a dicha campaña e instruyó a Jorge Arabia, vicepresidente Financiero de InterBolsa, quien asistió al final de la reunión para que coordinara el giro de aproximadamente 150 mil dólares, con el señor Prieto”, indica la carta.

Jaramillo, quien actualmente goza de detención domiciliaria tras aceptar dos cargos ante un juez, revela más detalles de su aporte a la campaña de Santos en 2010, y dice que él había aportado 80 millones de pesos, y el exdirectivo de la polémica firma, Juan Carlos Ortiz, otros 20 millones de pesos.

El expresidente de InterBolsa asegura que dichas transacciones quedaron debidamente registradas en la contabilidad de la empresa, que actualmente posee la Superintendencia de Sociedades.

Jaramillo finaliza la carta diciendo: “Desde la quiebra de InterBolsa he colaborado efectiva y oportunamente con la administración de justicia en aras de conocer los hechos que rodearon este penoso caso”.

Frente a estos señalamientos, Roberto Prieto negó que se haya producido dicha transacción, e incluso dijo que no conoce a Jaramillo y agregó: “…revisen mis cuentas, yo no pedí plata a InterBolsa, mis cuentas son exactas”.

La primera campaña de Juan Manuel Santos está en la mira de las autoridades luego de que Prieto aceptara que Odebrecht giró 400 mil dólares a la empresa Impressa Group, para la impresión de publicidad.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Las víctimas conversaban en la vía cuando fueron atacados por unos sujetos.

Juan Pablo Cohen
Venezuela
Artículo

Muchos comercios y escuelas no abren y algunas instituciones trabajan a media marcha por la situación.

AFP

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Para prevenir esta enfermedad es importante comer saludablemente y volverse más activo físicamente.

Internet
Entretenimiento
Artículo

La banda nació en Pamplona y busca dejar un buen mensaje en sus canciones.

Sebuskan.com

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El llamado deporte ciencia empieza a retomar fuerza en Cúcuta de la mano de la Liga de Norte de Santander.

César Obando
Judicial
Artículo

Las autoridades investigan el fallecimiento del hacaritence Urielso Yaruro Navarro, ocurrida en Astilleros.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

Esta nación árabe está sumida en guerras civil, santa y fría, en las que se involucran varios países.

AFP
Vida y salud
Artículo

Conozca los beneficios de la actividad física, indispensable para llevar un estilo de vida saludable.

Internet

Publicidad

Mundo
Artículo

El presidente de EEUU, quien lleva 100 días de gestión, es un acérrimo tuitero.

AFP
Política
Artículo

En la clausura del Congreso Nacional de Paz, Iván Márquez afirmó que la paz es sueño por conquistar.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.