La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

80 paraguayos se sumarán a la misión de observadores del proceso de paz

En Paraguay, Santos participó de un foro con empresarios, en donde explicó lo que se hizo con el proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos cumplió con su agenda en el marco de la visita oficial que realizó en Paraguay, en donde se trataron varios temas con su homólogo Horacio Cartes, lo condecoraron y se renovó el apoyo al proceso de paz de ese país a Colombia.

Por ello, en el marco de su visita se informó que llegarán 80 observadores paraguayos para integrarse a la misión de observadores internacionales del proceso.

“Hay hoy 34 miembros de las Fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz. Y deben llegar 80, entre militares y civiles, en el futuro próximo. Muchas gracias por ese respaldo, porque la paz de Colombia es la paz de la región. Usted lo sabe bien, presidente Cartes”, afirmó Santos.

Los dos mandatarios firmaron una declaración conjunta y en ella resaltaron la importancia del mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el cumplimiento del proceso de paz, a lo que se sumó la reiteración del apoyo de Paraguay en voz del presidente Cartes: “Cuenta con el decidido apoyo de Paraguay mediante el envío de miembros de las Fuerzas Militares y Policiales paraguayas como parte de la misión observadora”.

Pero también, se firmaron varios acuerdos de cooperación, por ejemplo, entre los ministerios de Defensa de cada país, con ánimo de enfrentar la delincuencia organizada transnacional, sumar fuerzas en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero y combatir la trata de personas.

En materia de infraestructura trabajarán en conjunto para la entrada en vigor del ‘Acuerdo sobre servicios de transporte aéreo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Colombia’, que facilitará la interconexión aérea.

La tecnología también fue materia de discusión, dado a que se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Ministerio de Transporte de Colombia, que apunta al mejoramiento del transporte fluvial y, de paso, la integración naval de los dos países.

En Paraguay, el presidente Santos también participó de un foro con empresarios, en donde explicó lo que se hizo con el proceso de paz y cómo con la intención de eliminar el conflicto para mejorar la situación económica del país, se fueron cambiando varios aspectos, desde las relaciones internacionales hasta la posición frente a la necesidad de determinar qué sectores deberían jalonar la economía.

Los mandatarios resaltaron también, la importancia de la democracia, sobre lo que dijo Santos: “Nos unen muchísimos lazos a Paraguay y a Colombia, a Asunción y a Bogotá, lazos que tienen que ver con la historia, nuestro amor por el fútbol, nuestra cultura, pero sobretodo unos principios, unos valores que rigen nuestros sistemas democráticos”

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día