Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Enero 2017 - 11:56am

Gobierno quiere pesos, porque la moneda de nosotros no sirve: ‘Tato’ García

El alcalde de Ureña cuestionó la venta de combustible en divisa extranjera con la frontera cerrada.

300742701

Hasta el momento, la medida anunciada el 29 de diciembre por el presidente venezolano Nicolás Maduro, de vender gasolina en la frontera en moneda extranjera, incluida la colombiana, no ha comenzado, según lo confirmó Alejandro ‘Tato’ García, el alcalde de Pedro María Ureña, municipio del Táchira en límites con Cúcuta.

En declaraciones a la emisora La FM, el mandatario local cuestionó la decisión del jefe de Estado, pues se trata de otra improvisación más. Recalcó que primero debieron haber decretado la reapertura de los puentes internacionales, antes de comenzar el expendio de combustible. (Lea además Estudian habilitar corredor vial para suministro de gasolina en Ureña)

El gobierno venezolano lo que quiere es hacerse de unos pesos y más nada, porque la moneda de nosotros (el bolívar) no sirve absolutamente para nada”, manifestó García, quien indicó también que esta medida no contribuirá a reducir el contrabando, como lo cree el presidente venezolano.

Durante la entrevista, el alcalde de Ureña se mostró preocupado, porque el gobierno de Maduro “tiene la idea de poner -el precio- la gasolina en pesos” en todas las siete estaciones de servicio que hay en la jurisdicción, lo que golpearía fuertemente el bolsillo de los venezolanos.

Vale recordar que Luis Díaz, secretario de Gobierno del estado Táchira, señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene todas las condiciones para la venta de combustible en pesos a conductores de vehículos colombianos y que la empresa se encuentra a la espera de la autorización por parte de las Cancillerías de ambos países para iniciar operaciones.

Las bombas que brindarán el servicio en moneda colombiana son La 95 y La Laguna, al lado del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad



Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia
Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo

Publicidad

Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.