La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Se cumplió en la Unad foro de innovación con campesinos
Los productores recibieron ofertas de acompañamiento, capacitación y optimización de recursos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Mayo de 2017

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) organizó el segundo foro de competitividad sobre Innovación del Sector Agrario, en el que participaron productores campesinos de Pamplona.

Las ponencias estuvieron a cargo de los investigadores: Obdulio García, docente de la Unad, quien hizo el diagnóstico rural participativo; Iván Meléndez, magíster de la Universidad de Pamplona, quien hablósobre  los genes tóxicos de los pesticidas en cultivos; Diana Carolina Parra, investigadora, quien  expuso el tema de vigilancia tecnológica de la mora, y Javier Delgado, profesor del Instituto Superior de Educación Rural, Javier Delgado, quien disertó sobre el efecto del ultrasonido en el secado de frutos de la región.

El rector de la Unad, Santiago Burbano Rodríguez, dijo que el foro tuvo la finalidad de exponerles a los campesinos las novedades de tipo académico que están disponibles, para que ellos puedan mejorar los cultivos y generen mayores ingresos.

Entre los temas que llamaron la atención a los asistentes, está el relacionado con la aplicación de ondas o ultrasonido en el secado de los productos agropecuarios. Este procedimiento les ayudará a alargar los tiempos de conservación.

Temas del Día