Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Mayo 2017 - 3:00am

Exponen obras de arquitectura en Pamplona

Las láminas hacen referencia a proyectos urbanos, arquitectónicos, de investigación, patrimoniales, restauraciones y paisajismo.

Roberto Ospino
En los pasillos del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar están expuestos los proyectos de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de 2016.
/ Foto: Roberto Ospino

En el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar se exhiben las láminas ilustrativas que hacen referencia a la XXV Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Colombia 2016.

Las imágenes estarán expuestas hasta el 25 de mayo. El docente del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona, Gabriel Gómez Carrillo, indicó que la exposición fue gestionada ante la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

En la muestra se dan a conocer proyectos urbanos, arquitectónicos, de investigación, patrimoniales, restauraciones y paisajismo, entre otros.

Los estudiantes de arquitectura, profesionales y público en general pueden observar los trabajos ganadores de la Bienal del año pasado.

En sala llama la atención los trabajos investigativos, titulados: ‘La fortaleza de los llanos de bonda’, ‘La Casa Obregón y Valenzuela años 1950’.

Lea además Alianza para reforzar los museos de Pamplona

Gómez indicó que la gestión la hicieron en Medellín el director del programa de Arquitectura, Cristián García y del departamento, docente Huber Giraldo. 

“La invitación es especialmente para que los estudiantes se motiven a seguir con la profesionalización y también los arquitectos van a tener la oportunidad de mostrar sus proyectos al país”, manifestó.

Según el académico, los estudiantes tienen la capacidad de evaluar las tendencias arquitectónicas que se muestran en la exposición y que a su vez les sirve para que profundicen más sus conocimientos académicos.

“Esto le abre la mente a nuestros estudiantes de arquitectura, porque se dan cuenta que los conocimientos y conceptos que reciben en los salones de clases, van a la par con las tendencias nacionales e internacionales”, indicó.

El estudiante de tercer semestre de arquitectura, Manuel Penagos, quien observó los 100 proyectos, afirmó que es una oportunidad poder apreciar los resultados de la Bienal.

“Nos hemos dado cuenta que no es lo mismo que nos hablen, en teoría, de estos procesos, sino apreciarlos como parte del patrimonio cultural y arquitectónico del país”, manifestó.

En la sección sobre diseño urbano y paisajismo se destaca el proyecto de recuperación del centro histórico de Pamplona, que tiene como eje el parque Águeda Gallardo.

El arquitecto Gómez les explicó a los estudiantes que la obra fue gestionada ante el Ministerio de Cultura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

La visita del mandatario expuso una visión de la solución del conflicto.

AFP
Economía
Artículo

El viernes, el Dane dio a conocer que el PIB del primer trimestre había crecido 1,1%.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La joven estrella pop dijo estar "destrozada" tras el ataque de la noche del lunes.

AFP
Viral
Artículo

Después del altercado presentado con un conductor, el joven fue apartado de su cargo.

Foto twitter @chuyvaca

Publicidad

Venezuela
Artículo

El mandatario asegura que esa es la única vía "hacia la paz", tras 53 días de violentas protestas.

AFP
Mundo
Artículo

El mandatario quiere que para el 2018 su Gobierno le entrega a este país 251 millones de dólares.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Ante una necesidad fisiológica en una competencia de ciclismo hay muchas dudas.

AFP
Mundo
Artículo

Aquí les contamos algunos detalles del queso más caro del mundo.

Eleconomista.es

Publicidad

Región
Galería de imagenes

El punto crítico para los conductores es entre la vereda Vetas y el sector Matecoco.

Cortesía

“Tenía que cagar, no me podía aguantar”, explicó después el líder del Giro.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.