Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Abril 2017 - 4:03am

En Pamplona hay feria de gastronomía típica

Dulces y colaciones se pueden encontrar en la Casa de las Cajas Reales.

Roberto Ospino
En la sede del sena de Pamplona (Casa de las Cajas Reales), se cumple la Feria del Dulce. Este año es apoyada por la Cámara de Comercio.
/ Foto: Roberto Ospino

La Feria del dulce y la colación pamplonesa vuelve este año con la Semana Santa y el escenario en el que se podrán degustar suculentos platos de la gastronomía local es la Casa de Casa de las Cajas Reales.

Han pasado 31 años desde que un grupo de mujeres se unió para vender sus productos en un lugar que dignificara el esfuerzo que tenía producir dulces típicos.

Fue así como se instituyó la feria que en algunas oportunidades ha cambiado de escenario, pero sigue conservando la esencia de complacer el paladar de los miles de visitantes que llegan en Semana Santa a Pamplona.

Como dicen, el buen hijo vuelve a casa, y este año la Cámara de Comercio apoyó la iniciativa para estar de parte de los fundadores y nuevos empresarios del dulce y las colaciones, que atenderán al público hasta el 16 de abril.

El lunes de esa semana le dieron apertura a la actividad, que congrega a 35 dulceros y otros emprendedores de los municipios de la Provincia de Pamplona.

El acto fue presidido por los directivos de la Cámara de Comercio, Consuelo Estévez y Carlos Solano. También asistieron el secretario de Gobierno, Jeiver Acero y el delegado de comunicaciones de la arquidiócesis católica de Pamplona, Richard Mora.

“Se empezó con esos postres y dulces que preparaban nuestras abuelas en la casa”, comentó la líder gremial Consuelo Estévez. 

También agregó que con el paso de los años han ido surgiendo fábricas de dulces que tienen el sello de Pamplona.

Ella recuerda que cuando llega a Bogotá, no le perdonan sino les lleva a sus parientes y amigos las tradicionales obleas, los caramelos matajira, al igual que los cortados de los Serranos y las panuchas de los Chatos.

Estévez manifestó que Pamplona también se destaca por tener entre la gastronomía auténticas recetas que provienen del pasado y que se mantienen intactas en el tiempo.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano Espinosa, expresó que lo importante es seguir manteniendo esta tradición como uno de los complementos de la programación de la Semana Santa.

“Aquí encontramos productos caseros o artesanales en donde prima el buen sabor y la delicadeza que se tiene al momento de prepararlos”, sostuvo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones desde hace 54 días dejan 55 muertos y unos mil heridos.

AFP
Judicial
Artículo

Una comisión de uniformados fue atacada a tiros, lo que originó el enfrentamiento.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Ayudan a mejorar su calidad de vida tras las secuelas de la avalancha.

Cortesía
Mundo
Artículo

El nuevo presidente fue juramentado este miércoles por la Asamblea Nacional y ante su antecesor Rafael Correa.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Cristina Plazas acudió a la Fiscalía, pues “jugar con el bienestar de un niño es un acto criminal”.

Tomada de Twitter

La primera parte de esta cinta fue un éxito en taquilla, recaudando cerca de 345 millones de dólares.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La Corte Constitucional dio dos años para modificar una disposición del código civil.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Pese a las más recientes campañas de la administración municipal, peatones y conductores siguen haciendo de las suyas en las calles.

Johan García

Publicidad

Zona verde
Galería de imagenes

Fue hallada en Putumayo y apodada como 'diabólica'.

Internet
+ Deportes
Artículo

La clasificación general no tuvo cambios, por lo que Nairo Quintana sigue 2°, a 31 segundos de Dumoulin.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.