Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Abril 2017 - 4:03am

En Pamplona hay feria de gastronomía típica

Dulces y colaciones se pueden encontrar en la Casa de las Cajas Reales.

Roberto Ospino
En la sede del sena de Pamplona (Casa de las Cajas Reales), se cumple la Feria del Dulce. Este año es apoyada por la Cámara de Comercio.
/ Foto: Roberto Ospino

La Feria del dulce y la colación pamplonesa vuelve este año con la Semana Santa y el escenario en el que se podrán degustar suculentos platos de la gastronomía local es la Casa de Casa de las Cajas Reales.

Han pasado 31 años desde que un grupo de mujeres se unió para vender sus productos en un lugar que dignificara el esfuerzo que tenía producir dulces típicos.

Fue así como se instituyó la feria que en algunas oportunidades ha cambiado de escenario, pero sigue conservando la esencia de complacer el paladar de los miles de visitantes que llegan en Semana Santa a Pamplona.

Como dicen, el buen hijo vuelve a casa, y este año la Cámara de Comercio apoyó la iniciativa para estar de parte de los fundadores y nuevos empresarios del dulce y las colaciones, que atenderán al público hasta el 16 de abril.

El lunes de esa semana le dieron apertura a la actividad, que congrega a 35 dulceros y otros emprendedores de los municipios de la Provincia de Pamplona.

El acto fue presidido por los directivos de la Cámara de Comercio, Consuelo Estévez y Carlos Solano. También asistieron el secretario de Gobierno, Jeiver Acero y el delegado de comunicaciones de la arquidiócesis católica de Pamplona, Richard Mora.

“Se empezó con esos postres y dulces que preparaban nuestras abuelas en la casa”, comentó la líder gremial Consuelo Estévez. 

También agregó que con el paso de los años han ido surgiendo fábricas de dulces que tienen el sello de Pamplona.

Ella recuerda que cuando llega a Bogotá, no le perdonan sino les lleva a sus parientes y amigos las tradicionales obleas, los caramelos matajira, al igual que los cortados de los Serranos y las panuchas de los Chatos.

Estévez manifestó que Pamplona también se destaca por tener entre la gastronomía auténticas recetas que provienen del pasado y que se mantienen intactas en el tiempo.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano Espinosa, expresó que lo importante es seguir manteniendo esta tradición como uno de los complementos de la programación de la Semana Santa.

“Aquí encontramos productos caseros o artesanales en donde prima el buen sabor y la delicadeza que se tiene al momento de prepararlos”, sostuvo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Video

El equipo merengue goleó 6-2 al Deportivo La Coruña.

Judicial
Artículo

El narcótico estaba en una vivienda del barrio San Martín.

Cortesía

Publicidad

Viral
Artículo

Una mujer encontró una forma muy particular de aplicarse la base.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Leo Messi, André Gomes, Javier Mascherano y Paco Alcácer le dieron la victoria a los azulgranas.

AFP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las protestas han dejado una treintena de muertos en poco más de tres semanas. 

AFP
Mundo
Artículo

La hija del mandatario asistió a la conferencia Women 20 en Alemania.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La hija del mandatario asistió a la conferencia Women 20 en Alemania.

AFP
Mundo
Artículo

Buques militares de Estados Unidos llegan a las aguas de la Península Coreana.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

El 26 de abril de 1986 ocurrió en Ucrania el peor accidente nuclear de la historia.

AFP
Colombia
Artículo

La joven de 13 años ingirió raticida y les dio a los otros menores en un jugo. Ninguno murió.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.