La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona dictarán talleres gratuitos de artes

El propósito es que las personas interesadas y artistas empíricos profundicen en los saberes y mejoren.

El director del museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Juan Manuel Ramírez Pérez, dio a conocer que este año se dictarán talleres gratuitos para formar en artes a la población de Pamplona en general.

El propósito es que las personas interesadas y artistas empíricos profundicen en los saberes y mejoren las técnicas para el desarrollo de sus propuestas artísticas.

El director Ramírez considera que el Museo no solo debe servir como entidad de información, sino también de formación.

Para poder desarrollar este potencial, dijo que se tiene un convenio con la Universidad de Pamplona, para que las personas que no han tenido la oportunidad de asistir a las aulas de clases puedan mejorar los conocimientos y técnicas.

Los talleres están a cargo del profesor en artes plásticas Israel Hernández Fandiño, quien durante el año adelantará los procesos de aprendizaje.

“El interés del Museo es descubrir esos talentos que tenemos en Pamplona y que anónimamente han obtenido buenos logros”, aseguró.

Este año se tiene proyectado destacar en una de las salas del Ramírez Villamizar el trabajo al óleo de paisajes en formato pequeño que hace la profesora Carmen Castro.

El trabajo

Hernández expresó que tiene a cargo un grupo compuesto por 10 estudiantes y artistas empíricos. “Las actividades se desarrollan de lunes a viernes y se enseña teoría y técnicas sobre grabado en linóleo (caucho industrial)”.

Los estudiantes trabajan con colores planos y líneas a través de las texturas.

“Ellos han aprendido a hacer las planchas. Utilizan tintas para después llevarlas a la máquina de grabado para reproducir las imágenes”, precisó.

Los ciclos que tienen por nombre Vive el arte, también comprenden talleres sobre dibujo anatómico, pintura en acrílico y diseño de objetos.

El estudiante de artes visuales de séptimo semestre de la Unipamplona, Rafael Cobos, quien ha querido mejorar las técnicas y conocimientos adquiridos, dijo que el proyecto es bueno y ojalá participaran más personas.

Cuando supo que el profesor Fandiño iba a dictar los talleres, vio la oportunidad de trabajarlos. “Tenemos la oportunidad de practicar esta técnica (grabado), que con la llegada de la tecnología se ha vuelto poco común”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día