La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades le ponen el ojo a la seguridad en Pamplona

Buscan la reducción de acciones violencia, hurtos, consumo y tráfico de estupefacientes.

En consejo de seguridad extraordinario la Policía, autoridades civiles de Pamplona y la Fiscalía acordaron coordinar acciones para reducir violencia, hurtos, consumo y tráfico de estupefacientes.

Es de recordar que la noche del martes 28 de marzo fue asesinado, por robarle el celular, el estudiante de primer semestre de ingeniería civil de la Universidad de Pamplona, Iván Gustavo Badillo Ávila, de 25 años, natural de Sabana de Torres (Santander).

Otro hecho que causó repudio de la comunidad fue el ataque a cuchillo del joven Yender Jaimes, a quien por hurtarle las pertenencias, un hombre le ocasionó 30 heridas leves, mordiscos y golpes generalizados.

La reunión fue presidida por el comandante de la Regional 5 de la Policía, general Gustavo Moreno Maldonado; el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero Medina; al igual que el gobernador, William Villamizar y el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras.

Al término de la reunión que se adelantó en el hotel Cariongo, el general Moreno dijo a los medios de comunicación que en los últimos meses se contabilizan siete casos de abusos sexuales que reclaman acciones contundentes por parte de la Policía y demás organismos de seguridad del municipio.

También mencionó los hurtos a residencias, los dos homicidios y el microtráfico. 

El oficial anunció que se trabajará en los temas de investigación criminal y que llegará de Cúcuta un equipo de profesionales que va revisar cada uno de procesos y los expendios de estupefacientes que hay en la ciudad.

Se estudia la posibilidad de ampliar los cuadrantes de seguridad para que tengan más radio de acción o cobertura. También se establecerán diálogos con los rectores de colegios, universidades, dirigentes comunales y padres para establecer acciones contundentes que minimicen el fenómeno.

“Vamos a generar todas las condiciones de seguridad para que Pamplona siga siendo una ciudad en donde reine la armonía”.

El gobernador Villamizar indicó que el consumo y expendio de sustancias alucinógenas han generado la conformación de pandillas que a su vez hacen que se incrementen los indicadores de inseguridad.

El mandatario regional mencionó que es preocupante el tema de los homicidios, hurtos a residencias y los delitos sexuales.

Para ello el personal de la Sijín y de la Fiscalía, van a trabajar en la captura y judicialización de quienes están generado hechos violentos o de intranquilidad entre la ciudadanía pamplonesa.

Villamizar sostuvo que el gobierno departamental se vinculó con la puesta en funcionamiento de 10 frentes de seguridad que están dotados de cámaras y alarmas comunitarias.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día