Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 2:39am

Alumnos de Pamplona aprenden del cuidado del ambiente con juegos digitales

La Policía trasladó su bus interactivo ecológico al centro del municipio.

Roberto Ospino
En la plazuela Almeyda se estacionó el bus interactivo ecológico de la Policía para compartir con niños y jóvenes de las escuelas y colegios de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

Estudiantes de bachillerato de Pamplona interactuaron con osos de anteojos, cóndores  y especies que habitan en la alta montaña andina, por medio de juegos digitales que les llevó la Policía.

De esa forma profundizaron los conocimientos y aprendieron la importancia de cuidar el ambiente y proteger las especies de fauna y flora.

En esta oportunidad no acudieron a los salones de clases sino que participaron en las charlas y juegos que se dieron al interior del bus interactivo ecológico de la Policía.

El automotor que por primera recorre el departamento estuvo estacionado por siete horas a un lado de la Plazuela Almeyda. Allí, los estudiantes en fila esperaron los turnos para aprender jugando. 

El patrullero Carlos Guerrero, quien hace parte del área de protección ambiental de la Policía en Bogotá, les explicó en qué consiste la estrategia y los propósitos que tiene la institución para hacer de Colombia un país más amigable con la naturaleza.

“La Policía está llevando este bus a todos los sitios del país. De esta manera estamos creando en los estudiantes conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales”, dijo.

Sobre la manera de llegar y tocar la sensibilidad de los niños y jóvenes, el patrullero explicó que se hace con charlas, vídeos y juegos como complemento del ejercicio.

Cada grupo de 30 estudiantes, durante 30 minutos conocen aspectos relacionados con la protección animal, especies silvestres, domésticas y el manejo adecuado que se le deben dar a los desechos sólidos a través del reciclaje.

Los estudiantes consultaron indicaron que es un método sencillo de enseñanza y de crear conciencia sobre el cuidado de la fauna y la flora.

Al igual indicaron que quedó comprobado que los conocimientos, no solo se adquieren con la rigidez que aplican los maestros en las aulas y que hay métodos como los juegos.

El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, estuvo al frente de la jornada. Él, indicó que por medio de este bus que fue donado a la Policía por el Ministerio de Ambiente, se tiene la finalidad de capacitar, no solo a los niños y jóvenes, sino también a los adultos sobre la variedad de ecosistemas en Colombia.

El oficial manifestó que el bus va a estar por cinco días recorriendo los municipios de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.