La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Actualizarán el número de víctimas en Pamplona

La nueva caracterización también busca precisar el tipo de atención que reciben.

En el primer Comité de Justicia Transicional desarrollado en la Alcaldía de Pamplona, se acordó una nueva caracterización de las víctimas de la guerra que actualmente residen en el municipio.

Este organismo compuesto por las instituciones de la ciudad y liderado por la Alcaldía, planean las políticas públicas que se van a ejecutar durante el año.

La funcionaria de la Secretaría de Víctimas de Norte de Santander, Sonia Navarro, manifestó que en comité se solicitó hacer la identificación.

El proceso consistirá en determinar qué tipo de atención reciben y establecer realmente cuántas personas hay actualmente en el municipio”.

Navarro afirmó que actualmente se tienen registradas 1.581 personas correspondientes a 400 hogares.

Señaló que para hacer el proceso se trasladará a la ciudad, en aproximadamente 30 días la Unidad Móvil de Víctimas de Norte de Santander. Al referirse a la experiencia de los últimos años, dijo que ha tenido un buen desempeño a nivel departamental y nacional, como producto de los procesos adelantados en favor de las familias afectadas por la violencia.

Líder

El año pasado la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, durante más de un mes, adelantó en las zonas rurales y urbanas de Pamplona un proceso de caracterización en donde se incluyeron 245 familias compuestas por 765 personas que fueron incluidas en la base de datos nacional.

Por haber adelantado este proceso Pamplona fue destacado como municipio modelo en el país.

*La Opinión

 

Viernes, 4 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día