Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Abril 2017 - 2:54am

150 policías vigilan la Semana Santa en Pamplona

Garantizan la seguridad de quienes llegan a los actos religiosos.

Roberto Ospino
La policía montada en caballos argentinos patrulla las calles de Pamplona. En el parque Águeda Gallardo se habilitaron puntos de información turísticos.
/ Foto: Roberto Ospino

El comando departamental de Policía amplió la presencia de la institución en Pamplona, buscando garantizar la seguridad a quienes lleguen a Semana Santa.

La fuerza pública se requiere para que haga presencia en los templos Nuestra Señora del Carmen, Catedral Santa Clara, San Francisco de Asís, Santo Domingo, Asilo San José, El Huerfanito, Humilladero y cinco capillas más, al igual que en los alrededores de los museos Religioso de la Arquidiócesis, de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Colonial, Anzoátegui y la Casa Águeda Gallardo. 

Además de los escenarios en donde se desarrollan actividades culturales como el Festival Internacional Coral de Música Sacra, parques, plazuelas, sector comercial y los espacios que son más concurridos por los feligreses.

El comandante operativo de la Policía en Norte de Santander, coronel Rafael Torres, dijo que como producto del consejo de seguridad que se cumplió en Pamplona y que fue presidido por el gobernador, William Villamizar, los comandantes de la Regional 5, general Gustavo Moreno Maldonado y de Norte de Santander, coronel George Quintero Medina, se estableció el compromiso de aumentar el pie de fuerza.

De esta manera se designaron 150 policías que están encargados de apoyar los sistemas de seguridad en el municipio.

Las primeras acciones se dieron con la llegada de la Policía de Carabineros con siete caballos argentinos, que tienen la misión de patrullar el municipio.

El oficial indicó que se cuenta igualmente con la presencia de las modalidades judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, ambiental, tránsito, de prevención ciudadana, de turismo y otros servicios especializados.

Torres, igualmente indicó que disponen con permanentes puestos de control e información a lo largo de las vías Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga.

Al igual que en los ejes viales de los municipios de Chitagá, Silos, Mutiscua, Toledo, Labateca y Cácota. “Tenemos garantizado el plan éxodo y de retorno. Queremos una Semana Santa segura y en paz”, dijo el comandante operativo de la Policía.

También indicó que en los controles viales busca prevenir la accidentalidad y que los conductores no transiten bajo los efectos del alcohol.

El oficial Torres también hizo un balance de los controles hechos en los últimos días y dijo que por fabricación, tráfico, porte y distribución de estupefacientes se han capturado seis personas e incautado 270 gramos.

Así mismo se han detenido cinco sujetos por otros delitos y se han recuperado seis armas de fuego y 12 blancas.

En total 835 vehículos se han registrado y 115 personas han sido requeridas para identificación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Video

El equipo merengue goleó 6-2 al Deportivo La Coruña.

Judicial
Artículo

El narcótico estaba en una vivienda del barrio San Martín.

Cortesía

Publicidad

Viral
Artículo

Una mujer encontró una forma muy particular de aplicarse la base.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Leo Messi, André Gomes, Javier Mascherano y Paco Alcácer le dieron la victoria a los azulgranas.

AFP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las protestas han dejado una treintena de muertos en poco más de tres semanas. 

AFP
Mundo
Artículo

La hija del mandatario asistió a la conferencia Women 20 en Alemania.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La hija del mandatario asistió a la conferencia Women 20 en Alemania.

AFP
Mundo
Artículo

Buques militares de Estados Unidos llegan a las aguas de la Península Coreana.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

El 26 de abril de 1986 ocurrió en Ucrania el peor accidente nuclear de la historia.

AFP
Colombia
Artículo

La joven de 13 años ingirió raticida y les dio a los otros menores en un jugo. Ninguno murió.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.