La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nueva personera de Ocaña dará prioridad a derechos de las víctimas

Diana Carolina Martínez Casadiegos se posesionó en su cargo en el Juzgado Primero Civil.

En el Juzgado Primero Civil de Ocaña, se posesionó la personera, Diana Carolina Martínez Casadiegos. Durante el acto, la abogada aseguró que su gestión estará encaminada a garantizar los derechos humanos, especialmente los de las víctimas de la guerra.

Es un trabajo que tiene que hacerse en conjunto con la Alcaldía, más cuando Ocaña es uno de los municipios más receptores de población desplazada”, dijo.

En los últimos 12 años, de acuerdo con los registros del municipio, se han asentado 12.000 víctimas en Ocaña. “De firmarse la paz con las Farc, Ocaña y el Catatumbo serán escenarios importantes dentro del posconflicto”.

Otro de los retos que tendrá Martínez Casadiegos, es darle trámite a la avalancha de derechos de petición que han llegado a la Personería -más de 1.200-, en los que los beneficiarios de las EPS piden intervención por mala prestación de servicios de Salud.

En torno a ese tema la Personería recibió de parte de la Alcaldía de Ocaña, una invitación para hacer seguimiento, pues desde la Secretaría de Desarrollo se inició la verificación de quejas, las cuales también se trasladaron a los representantes legales de las EPS y a la Superintendencia Nacional de servicios de Salud para que tomen los correctivos.

Experiencia laboral

Diana Carolina Martínez Casadiegos, 30 años, cursó sus estudios de primaria y secundaria en la Normal Superior de Ocaña. Posteriormente se formó como abogada en la universidad Católica de Colombia y tiene una especialización en Derecho Administrativo y Constitucional.

En la Universidad de Salerno (Italia), cursó una maestría en Ciencias Políticas e Integración para la Paz.

En cargos anteriores estuvo vinculada al Instituto Nacional de Vías (Invías), a la Autoridad Nacional de Televisión, a la Universidad Autónoma del Caribe y fue asesora en firmas externas y consultoras de Bogotá.

También trabajó en la Superintendencia de Vigilancia de Servicios Públicos y como conferencista en diferentes congresos nacionales.

Polémica elección

La personera fue electa luego de una polémica, tras conocerse -en diciembre de 2015- que de 10 candidatos solo uno aprobó la prueba de conocimientos.

Martínez obtuvo 96 puntos de 100 posibles. En segundo lugar y con 52 puntos quedaron Francisco Antonio Coronel, Karen Ailyn Márquez y Luisa Fernanda Amaya.

En ese momento, los demás aspirantes cuestionaron la idoneidad de la firma Progres SAS, encargada de las pruebas. Pese a ello Martínez Casadiegos fue elegida.

*La Opinión

 

Jueves, 3 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día