La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Culmina primera fase de la planta de tratamiento de Ocaña

La obra se ejecuta para mitigar el impacto ambiental y beneficiará a los barrios del oriente.

A finales de este mes se culminará la primera fase de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar), que estará ubicada en la vereda Filipote de Ocaña.

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental, es la encargada de ejecutar el proyecto. El titular de ese despacho, Jorge Navarro, argumentó que en adelante las aguas contaminadas de los barrios del oriente de Ocaña dejarán de caer directamente a la quebrada Filipote.

De acuerdo con el ingeniero residente del Consorcio 026, Pablo Emilio Quintero, una vez se culmine la primera fase, se dará inicio al montaje y pruebas de la planta.

La planta es construida con parte de los 23.000 millones de peso que adjudicó el Ministerio de Vivienda para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Ocaña.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, en el oriente de Ocaña están ubicados barrios como El Hatillo, Ciudadela Deportiva, El Dorado, Buenos Aires, El Carmen, Nuevo Horizonte, Brisas del Polaco y las Vicentinas. En total, suman cerca de 15.000 habitantes.

El ingeniero Quintero reseñó que el municipio deberá gestionar 3.000 millones de pesos para hacer cruces especiales que se requieren en la planta y 35.000 millones para la construcción del emisario final.

La planta tendrá una capacidad de procesamiento de 18 litros por segundo en todo el sistema, cumpliendo con el 94 por ciento del tratamiento de esas aguas, evitando que sean vertidas a las quebradas, logrando así la descontaminación y una mejor calidad de vida para los habitantes.

Quintero señaló que las obras civiles están avanzadas y se harán las pruebas para los montajes de la planta y el control biológico que exigen este tipo de procedimientos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día