La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

100 desplazados y víctimas reciben libreta militar en Ocaña

La Alcaldía, la Unidad de Víctimas y el Distrito Militar N°37 gestionaron el documento.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas coordinó con el Distrito Militar N°37 la entrega de la libreta militar a jóvenes desplazados por la guerra que residen en la provincia de Ocaña.

La Alcaldía de ese municipio a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, con el acompañamiento del Distrito Militar,  entregó 100 libretas militares a los hombres víctimas y desplazados mayores de 18 años.

La primera jornada de entrega de libretas militares se llevó a cabo en el Centro de Convivencia Ciudadana.

“Los jóvenes víctimas de desplazamiento expresaron a través del plan de atención, asistencia y reparación integral la necesidad de contar con la libreta militar gratuita, ya que  es una medida de satisfacción reconocida en la Ley 1448 de 2011”, afirmó Jessica Marcela Ibáñez Álvarez, coordinadora del punto de atención a víctimas.

Ese documento es fundamental para que los jóvenes puedan acceder a los distintos programas sociales del Gobierno Nacional.

La administración municipal continuará con los trámites para solucionar y beneficiar a más jóvenes de la Provincia, con la entrega de la libreta militar.

En las próximas semanas se anunciarán los pasos que deben seguir los jóvenes interesados en el documento, para que se inscriban en la Alcaldía de Ocaña y puedan ser beneficiados con la libreta militar.

“La meta es ampliar la cobertura y que los jóvenes no tengan que padecer por el documento”.

La Opinión

Jueves, 28 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día