La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump visitó el Muro de los Lamentos

El mandatario se mostró confiado respecto a “un nuevo esfuerzo” de paz entre israelíes y palestinos.

El presidente  Donald Trump, acudió al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a Israel, durante la cual volvió a denunciar con virulencia el papel desestabilizador de Irán en la región. 

Aunque apenas abordó el conflicto israelo-palestino, Trump, que espera un acuerdo de paz que no consiguió ninguno de sus predecesores, vio una “rara oportunidad” de cambiar la situación en la convergencia de intereses entre los países árabes e Israel frente al extremismo y a Teherán. 

El mandatario se mostró confiado respecto a “un nuevo esfuerzo” de paz entre israelíes y palestinos, aunque no dio ninguna indicación sobre la manera en que pretende encontrar una salida.

“No es fácil. He oído decir que era uno de los acuerdos más difíciles de alcanzar. Pero tengo la sensación de que lo conseguiremos”, dijo Trump.Las señales no son, sin embargo, muy positivas. Hace años que la paz no parecía tan lejana como ahora, y las últimas negociaciones entre Israel y los palestinos, bajo supervisión estadounidense, fracasaron en abril de 2014. 

Image
AFP
AFP
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día