La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió de cáncer el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Fue profesor de la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano, de Cartagena de Indias.

El periodista Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes en Madrid, a los 76 años, a consecuencia de un cáncer de riñón, según han confirmado a Europa Press fuentes de 'El País', cabecera con la que estuvo vinculado hasta su muerte.

Como recoge la publicación del Grupo PRISA en su edición digital de este viernes, Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

A sus 37 años, dirigió Tele/eXprés, un diario vespertino catalán escrito en español que cerró en 1980. Un año antes, fichó como subdirector por 'El Periódico de Cataluña', donde ejercería tres años, hasta su incorporación a 'El País' donde fue subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.

Bastenier seguía colaborando con la sección de Opinión del diario como editorialista y columnista. 

'El País' ha recordado que su última columna la publicó el lunes, alertando del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo. Era experto en el conflicto árabe-iraelí y América Latina.

En su faceta académica, Bastenier ejerció como profesor de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de 'El País', así como en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias. 

También sobre periodismo, publicó 'El blanco móvil' (Aguilar, 2001) y 'Cómo se escribe un periódico' (Fondo de Cultura Económica de España, 2009).

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 28 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día