Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 10:40am

Matan a hombre en aeropuerto de París

El sujeto quiso arrebatarle su fusil a una soldado que patrullaba el lugar.

AP
Un policía patrulla con un perro en el aeropuerto de Orly, al sur de París, este sábado, donde un hombre murió baleado tras intentar arrebatar su arma a una soldado.
/ Foto: AP

Soldados que patrullaban el bullicioso aeropuerto parisino de Orly mataron a tiros a un hombre que forcejeó con una mujer soldado para tratar de arrebatarle su fusil el sábado, informaron las autoridades.
 
Miles de pasajeros fueron evacuados y al menos 15 vuelos fueron desviados a otro aeropuerto local, el Charles de Gaulle. Además de la soldado, nadie más resultó herido.
 
Los vuelos desde el aeropuerto de Orly se iban reanudando poco a poco luego del ataque. La autoridad aeroportuaria de París, ADP, informó que el primer vuelo desde la reabierta terminal oeste del aeropuerto partió hacia Pau, en el suroeste francés, a las 1:34 pm (1234 GMT), cinco horas después de que los soldados abrieron fuego y mataron al atacante.
 
Los vuelos en la terminal sur del aeropuerto aún no se reanudaban.
 
Orly es el segundo aeropuerto más grande de París después del Charles de Gaulle y gestiona vuelos nacionales e internacionales, especialmente a destinos en Europa y África.
 
Por el momento la policía no dio una hipótesis sobre el ataque ni identificó al agresor. La fiscalía de París, sin embargo, dijo que el hombre tenía 39 años y que tenía antecedentes de robo y delitos relacionados con drogas. La fiscalía dijo el sospechoso no apareció en una base de datos del gobierno francés sobre personas consideradas amenazas potenciales a la seguridad nacional.
 
Señaló que su división antiterrorista se haría cargo de las investigaciones y anunció la detención del padre y el hermano del agresor para interrogarlos.
 
El ataque volvió a estremecer a Francia, que sigue bajo estado de emergencia después de los ataques de los últimos dos años, en los que han muerto 235 personas.
 
La soldado que fue atacada logró mantener aferrado su rifle y los dos soldados con los que estaba patrullando el aeropuerto abrieron fuego para proteger a su compañera y a las personas que estaban en el lugar, explicó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. 
 
El suceso ocurrió en torno a las 8:30 de la mañana, hora local, en una zona pública de la Terminal Sur del aeropuerto, antes del control de seguridad en el que los pasajeros deben mostrar sus tarjetas de embarque.
 
Momentos antes, el agresor robó el auto de una mujer en un suburbio del norte de París, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux. 
 
Según la policía, el hombre disparó un arma de perdigones contra agentes que le marcaron el alto en un control de tráfico e hirió a uno en el rostro. Después huyó y robó el auto de la mujer, amenazándola con un arma. El automóvil se encontró cerca de Orly.
 
Los pasajeros de 13 aviones que habían aterrizado en el momento del suceso tuvieron que permanecer varias horas en las aeronaves. Se les permitió salir en torno al mediodía tras completar un registro del aeropuerto, indicó Augustin de Romanet, presidente de la autoridad aeroportuaria ADP.
 
Los viajeros que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso describieron disparos y escenas de pánico
 
"Los soldados le apuntaron al hombre, que a su vez apuntó a los dos soldados con el arma que había robado", dijo a la televisora BFM una testigo que sólo se identificó como Dominque.
 
Otro hombre dijo a BFM que un grupo de tres soldados se había visto atacado y que intentaron tranquilizar al hombre que había robado el arma. Después, dijo el testigo, oyó dos disparos.
 
La soldado atacada forma parte de la división especial Sentinelle desplegada en todo el país para proteger lugares delicados tras una oleada de mortíferos ataques extremistas islámicos. El contingente incluye 7.500 soldados, la mitad desplegados en la región de París y el resto en provincias.
 
El incidente del sábado fue al menos el cuarto ataque contra la fuerza Sentinelle desde su creación. La unidad se formó tras el ataque en enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y se reforzó tras los atentados en París de noviembre de ese año, en los que murieron 130 personas.
 
El mes pasado se produjo un incidente similar en el Museo del Louvre, donde un hombre egipcio atacó a soldados que protegían el lugar y fue baleado y herido. Hace apenas unos días se cumplió el primer aniversario de los ataques contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que murieron 32 personas y cientos más resultaron heridas.

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

La mayoria de estas propuestas se concentran en servicios y productos.

Archivo
Fútbol
Artículo

En la decimoquinta fecha del fútbol colombiano se destaca la victoria de América sobre Tigres.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El pueblo está en etapa de reconstrucción luego de la trágica noche del 31 de marzo.

Archivo
Venezuela
Artículo

El incremento es del 60% y será desde el lunes.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Con apoyo del las autoridades del país vecino, fueron detenidos en Apure los integrantes de esta guerrilla colombiana.

Armada Nacional
Venezuela
Artículo

El presidente adelantó su esperado anuncio del Día del Trabajador. El sueldo integral pasó a 200.000 bolívares.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El artefacto fue detonado en una vía usada para el contrabando. En el área tiene influencia el Eln.

Cortesía
Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team
Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.