Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 11:30am

Automóvil embiste peatones en Times Square y deja un muerto y 22 heridos

La víctima es una mujer de 18 años.

Tomada de internet
Este es el automóvil que atropelló a varias personas en Nueva York
/ Foto: Tomada de internet

Un automóvil embistió el jueves durante tres cuadras y media a una veintena de peatones en Times Square de Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, con un trágico saldo de una adolescente muerta y 22 heridos.
       
El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años exintegrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

       
De Blasio dijo que el "muy serio incidente" dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero que por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".
       
Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó.
       
El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.
       
Una jovencita de 18 años murió. Su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.
       
Tres arrestos 
  
Rojas "es un ciudadano estadounidense y exintegrante de la Marina con una historia penal", dos arrestos por conducir ebrio en 2008 y 2015 y uno por conducir bajo el efecto de medicinas en 2016, dijo De Blasio.
       
El chofer del sedán morado, residente del distrito neoyorquino de Bronx, fue arrestado y llevado a instalaciones donde será sometido a tests de alcohol y drogas, precisaron las autoridades.
       
Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al sedán avanzar contra los peatones a gran velocidad.

       
Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.
       
La adolescente que murió, vestida con un top gris y un short camuflado, quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.
       
Tras su fatal recorrido, el automóvil finalmente se estrelló contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió, relató el fotógrafo.
       
Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar, cercaron la zona del accidente y asistieron a los heridos.
       
Times Square, en el corazón de Manhattan, una zona de teatros, cines y grandes tiendas con gigantescos carteles luminosos, es uno de los lugares más conocidos del mundo y atrae a diario a turistas de todas partes.
       
En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

Nibali lo escolta en la general a 39 segundos, Pinot a 43 y Dumoulin 53.

AFP
Economía
Artículo

Banco de la República la fijó en 6,25%.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Así lo confirmó Jhoany Palacios, gobernador del departamento.

Colprensa
Economía
Artículo

La empresa española hace poco se adjudicó el contrato para la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

Así lo anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

La Opinión

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho se registró en la glorieta de la entrada al barrio Boconó, sobre el Anillo Vial, sector oriental.

Edinsson Figueroa
Judicial
Artículo

Jhossman Hernán Álvarez se recupera de las heridas en el hospital Erasmo Meoz.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

La suspensión preventiva fue impuesta por Corponor por superar el límite de almacenamiento de combustible.

Archivo
Región
Artículo

La decisión se tomó debido al grave deterioro del puente ubicado en el corregimiento, frente al cementerio.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.