La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

44 muertos en un accidente de bus en India

El vehículo, que transportaba 56 personas, cayó en el fondo de un barranco.

Al menos 44 personas murieron el miércoles en un accidente de bus en India, en el estado montañoso de Himachal Pradesh, en el norte del país, indicó una fuente oficial.

"Un bus privado cayó en un barranco" y "según las últimas informaciones de que dispongo murieron 44 personas", declaró Rohan Chand Thakur, responsable del distrito de Shimla.

El vehículo, que transportaba 56 personas, cayó en el fondo de un barranco, a 115 km de Shimla, la capital regional, indicó la fuente.

Fuerzas policiales y equipos de socorro se trasladaron a la alejada zona donde se produjo la tragedia, a cinco horas de carretera.

La carreteras estrechas y vertiginosas de las regiones himalayas de India registran a menudo accidentes mortíferos.

India registra un balance catastrófico en materia de seguridad vial. En 2016 150.000 personas murieron en accidentes de circulación, lo que equivale a unos 400 muertos por día.

En enero 14 personas (13 escolares y el chófer), murieron en el choque de un autobús de transporte escolar con un camión en el estado de Uttar Pradesh.

En febrero, 16 personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando el camión que las transportaba a una iglesia cayó en un barranco en el noreste del país.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día