La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Multimedia
‘Piratas del Caribe’ navegan en aguas misteriosas
Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Johnny Deep ( Jack Sparrow ) y Penélope Cruz (Angélica) retornan a las pantallas del séptimo arte para buscar la codiciada Fuente de la Juventud, interpretando a los famosos piratas que envueltos en historias de acción, traición y verdad se cruzan para vivir una inesperada aventura con el temible pirata Barbanegra, el capitán Hector Barbossa y el antiguo camarada Joshamee Gibbs.

Lo más difícil de la vida de estos piratas no fueron las peleas de espadas ni las aventuras en alta mar sino interactuar con los personajes que hacían de cada escena un episodio cargado de humor incontrolable.

En el trascurrir de la historia Jack Sparrow y Angélica se enfrentan en un duelo de pistola, la ruleta rusa, obligados por el pirata Barbanegra en el  afán de conseguir la eterna juventud.

La producción


Cuando se acercaba la fecha del rodaje, Cruz se enteró que estaba embarazada. Marshall y Bruckheimer temieron que se retractara, pero ella mantuvo su decisión de participar en el filme, y ellos se ajustaron a la nueva situación.

El cronograma se alteró para filmar más escenas de Cruz antes de que se le notara el embarazo. El diseñador de vestuario creó un corset elástico, que permitió que la actriz se moviera con soltura. Los trajes fueron reajustados continuamente.

Cruz interpretó todas sus escenas de acción en plano cerrado, pero el embarazo obligó a los cineastas a usar a una doble en las tomas más abiertas.

“Fuimos muy hábiles”, dijo Marshall. “Sabía que sólo había una persona (para interpretar a Angélica). Era Penélope. Por eso sabíamos que preferíamos trabajar con ella y lograr que funcionara, porque era perfecta para el papel”.
 

Temas del Día