La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llega el ‘juicio final’ del exconcejal de Cúcuta Julio Vélez

El prófugo de la justicia colombiana, pero detenido en Venezuela, es acusado del homicidio de su esposa María Castaño.

Luego de siete años de la muerte de María Claudia Castaño Avendaño y casi cinco de iniciado el controvertido juicio contra su esposo Julio Vélez González, este viernes habrá un sentido de fallo. Es decir, el exconcejal de Cúcuta será condenado o absuelto por homicidio agravado.

Para las 8:30 de la mañana está programada la audiencia ante la jueza Yamile Vergel Ortiz, del Juzgado Segundo Penal del Circuito, donde los pasados 16 y 17 de febrero se escucharon los alegatos finales y se agotó el material probatorio tanto de la Fiscalía como de la defensa del exconcejal, que, caso contrario, sustenta que se trató de un suicidio.

Una de las pruebas más relevantes a resolver será por qué costado de la cabeza ingresó el disparo que acabó con la vida de María Claudia, quien era diestra, de acuerdo a las versiones rendidas por médicos tratantes, el concepto de Medicina Legal y del perito Máximo Alberto Duque. Definir esto concluirá si se trató de un homicidio o un suicidio.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría y el representante de las víctimas pidieron que el exconcejal sea condenado como responsable por la muerte de su esposa, ocurrida en abril de 2010.

Mientras tanto, la defensa pidió al Juzgado que absuelva a su cliente, porque “la prueba confiable indica que Julio nunca disparó el arma y soporta más el suicidio”.

Emitido el sentido del fallo y resuelto el juicio penal, cualquiera de las partes podrá apelar la decisión del Juzgado, que en segunda instancia deberá resolver el Tribunal Superior de Cúcuta. 

Actualmente, Julio Vélez está prófugo de la justicia colombiana y enfrenta otro proceso penal en Venezuela

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día