La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Joven estaba retenido por el Eln y apareció muerto en Tibú
Al hombre lo acusaban de apuñalar a una mujer y por eso fue retenido por el grupo armado.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Marzo de 2024

El hombre que días atrás habría sido retenido por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), tuvo un trágico final.

Este jueves, a las 6:30 de la tarde, Reinel Alberto Villavicencio Portillo apareció muerto a la orilla de la vía entre el corregimiento de Campo Dos y la vereda Petrolea, zona rural de Tibú.

La comunidad que transitaba por ese sector, encontró el cuerpo, con tres balazos en el pecho, por lo que llamaron inmediatamente a una funeraria para que adelantara el levantamiento del mismo y después, lo trasladaran hasta las instalaciones de la Sijín, en Cúcuta.


Lea: Qué provocó el accidente que dejó 21 mineros heridos en zona rural de Cúcuta


 
El día de la retención

 

Siete días duró retenido Reinel Portillo, luego de que él, presuntamente, apuñalara a una mujer el 6 de marzo en la vereda Mineiros, zona rural de ese municipio de Norte de Santander.

Tras el ataque, en redes sociales empezaron a circular videos donde varios hombres, que aseguraron ser integrantes del Eln, lo habían retenido y llevado en contra de su voluntad.

“Eso no es nada para lo que le espera, comida para los chulos”, fue la frase que quedó grabada en uno de los videos.

 

¿Allá mandan los grupos armados?

 

El coronel Alex Venegas, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, aseguró que están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar si el hombre que fue encontrado sin vida, sería el mismo que días atrás había sido presuntamente retenido.


Conozca: Lo que desencadenó el asesinato de un prestamista en Tierra Linda, en Los Patios


“Tan pronto nos enteramos del caso, nuestros uniformados fueron hasta el Hospital para hablar con la víctima del hombre, pero ella nunca quiso interponer una denuncia ni contar sobre lo que pasó”, aclaró Venegas.

Según el oficial, ante la negativa de la mujer, la Policía apertura dos noticias criminales: una por lesiones personales y otra por desaparición forzada.

 

Silencio administrativo

 

La Opinión ha intentado comunicarse con el alcalde de Tibú, Richar Claro, pero al cierre de esta edición, no se logró una respuesta de la primera autoridad municipal.

Por su parte, la Personería municipal aseguró que no tenían conocimiento sobre el hallazgo del cadáver de Reinel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


 

Temas del Día