La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Intento de atraco dejó un herido y un capturado en Colpet
La Policía capturó a uno de los atracadores veinticinco minutos después de que ocurrió el hecho.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Mayo de 2017

Un intento de atraco ocurrido la tarde del viernes en la calle 4N con Canal Bogotá, barrio Colpet, dejó a un hombre herido y a otro capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Cuando Edinson Javier Medina Camacho estaba en un local del sector arreglando el aire acondicionado de su carro marca Chevrolet Spark GT blanco, dos hombres arribaron al lugar, cada uno a bordo de una moto; uno de ellos se bajó con un arma en la mano con el objetivo de robarle las pertenencias.

En ese momento, la víctima forcejeó con el asaltante, quien reaccionó disparándole; el otro atracador intentó atentar contra el mecánico que estaba arreglando el carro, pero este corrió hacia el canal.

Tras cometer el hecho, los atracadores intentaron huir en las motocicletas pero, una de marca Pulsar, color negro, de placa AA5A35V, no prendió, por lo que el agresor la dejó abandonada y huyó con su compinche en la otra moto marca Suzuki Best de placa AHOV25A.

Uniformados de la Policía que pasaban por el lugar iniciaron la persecución de los atracadores que emprendieron la huida por el puente para tomar la calle cuarta con avenida diez del centro de la ciudad.

De inmediato, se activó un plan candado para ubicar a los dos hombres; uno de ellos vestía camisa negra, un bluyín y un casco de protección de color blanco. Cuando los sospechosos pasaban por la transversal 17 con calle segunda del barrio Los Alpes, hicieron caso omiso a la señal de pare de los policías, por lo que dejaron tirada la motocicleta y huyeron a pie, mientras les disparaban a los uniformados para evitar que los persiguieran.

Sin embargo, los policías se dividieron en dos grupos en un callejón, uno por la parte de arriba y el otro por debajo, para lograr encerrar a los sospechosos.

Minutos después, en medio de una zona boscosa, la Policía encontró a uno de los atracadores, que se identificó como José Abraham Márquez, venezolano.

Los uniformados le encontraron al detenido una pistola marca Glock, con 17 cartuchos y un proveedor hechizo con capacidad para 31 balas.

La oportuna reacción de la Policía permitió capturar a uno de los atracadores veinticinco minutos después de que ocurrió el hecho. Márquez fue capturado por el delito de porte ilegal de armas. El herido fue llevado al hospital.

Temas del Día