La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cúcuta tres hombres se subieron a un taxi para robarse el vehículo
El conductor del taxi fue abandonado en Urimaco.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Abril de 2024

La madruga de ayer, una persecución mantuvo en alerta a las autoridades y al gremio de taxistas, dejando como saldo tres personas capturadas y un vehículo recuperado.

El hecho se registró a las 12:07 a.m., cuando un conductor de servicio público transitaba por el Anillo Vial Occidental y recogió un servicio.

“Se le subieron los tres sujetos, lo amenazaron y lo pasaron para el puesto de atrás. Lo que querían era robarle el carro”, comentó una fuente judicial.

Los presuntos ladrones que se encontraban armados, tomaron las riendas del vehículo y llegaron hasta el sector Urimaco, en donde abandonaron al conductor.

“Gracias al trabajo que estamos haciendo con la comunidad, un residente de esa zona alertó a la central de radio sobre lo que estaba pasando”, añadió.


Lea aquí: Así cayó Zeus, exmilitar que portaba arsenal en vías de Norte de Santander


Varias unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se trasladaron hasta la salida de la urbanización Cormoranes, en donde esperaban a los hombres que se movilizaban en el carro robado. Al hacerles la señal de pare, estos aceleraron su marcha y evadieron a los uniformados, por lo que se dio inicio a una persecución.

“El que manejaba el carro perdió el control y terminó chocando con el puente Antonia Santos, ahí fue que se logró la captura de los sujetos. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el hombro”, concluyó la fuente.

La persona herida fue trasladada bajo custodia al Policlínico de Atalaya mientras los otros dos presuntos ladrones fueron presentados al Búnker de la Fiscalía por los delitos de secuestro y hurto. Allí, un juez será el encargado de definir su situación judicial.


Tenga en cuenta: Los capturaron en el barrio Simón Bolívar después de dispararle un hombre en Cúcuta


Los capturados responden a los nombres de Yelvis Rafael Mojica Muñoz, Andrés Camilo Pabón Manzano y José Manuel Alejo García.

Las autoridades están investigando si estos presuntos delincuentes tendrían relación con el hurto que se registró el pasado sábado, en el que fue apuñalado en ocho oportunidades otro conductor de la mancha amarilla, quien falleció ayer, cuatro días después de luchar por su vida en el hospital.


Siga leyendo: A 'Panda' lo capturaron en un allanamiento por estar comercializando droga en Cúcuta


Rechazo de la mancha amarilla

Tras estos últimos hechos violentos de los que han sido víctimas dos conductores del gremio de taxistas, el presidente del sindicato, Juan Carlos Bastos, rechazó el aumento de la inseguridad.

“Estamos expuestos todo el tiempo, tenemos un nuevo compañero muerto en manos de los criminales. Necesitamos acciones contundentes que de verdad nos protejan porque nos siguen robando y matando y no pasa nada”, criticó el conductor.

Redactado por // Ana María Rueda


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día