La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen tres personas señaladas de asesinar a una estilista

Los homicidas intentaron simular que el homicidio fue producto de un atraco.

Aunque los autores del crimen de la estilista Margarita Osorio Guerrero, de 39 años, ocurrido en octubre del año pasado, planearon simular que el homicidio fuera producto de un atraco, las autoridades tratan de esclarecer otros móviles que permitan determinar las causas reales del hecho.

A los homicidas todo les salió mal. Minutos después de que un menor de 16 años asesinara de un disparo a la peluquera en la avenida Las Américas, mientras terminaba la jornada laboral en su negocio, la comunidad del sector lo persiguió y logró que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lo aprehendiera en flagrancia.

Esta semana, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Mecuc, capturaron a Emmanuel Reynaldo Martínez López, de 27 años; Jorge Emilio Quintana Arias, de 24 y Eliana Yanitza Uribe Fuentes, conocida como ‘La Mona’, de 19 años, quienes estarían involucrados en el crimen de Osorio Guerrero.

Según se conoció, Martínez habría amenazado al menor de edad para que cometiera el crimen a cambio de no atentar contra la vida de un familiar suyo.

Asimismo, le ordenó que para desviar las investigaciones y hacer creer que el homicidio era producto de un hurto, debía robarle el celular minutos antes de que le disparara a la peluquera.

‘La Mona’ y Martínez, compañeros sentimentales, estaban encargados de recibir el arma con el que el detenido cometió el homicidio y de sacarlo del lugar, pero no fue así.

Los capturados harían parte de la banda delincuencial ‘Los Sureños’, que se dedicaba al hurto de motocicletas y personas, especialmente en la avenida Las Américas. Con estas tres capturas se desarticuló la banda, debido a que otros tres miembros ya estaban presos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día