La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen dos jóvenes con 100 kilos de cocaína en vía Cúcuta-Sardinata

La droga fue hallada camuflada dentro de una camioneta, envuelta en 100 paquetes rectangulares y con las siglas ‘TXL’.

En procedimientos de registro, control y supervisión que adelantan unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor,) en los diferentes ejes viales, fueron ubicados en el kilómetro 34 de la vía Cúcuta-Sardinata 100 kilos de cocaína.

De acuerdo con la institución, la incautación se hizo en el sector conocido como La Y de Astilleros. La droga estaba dentro de una camioneta de estacas, en la cual iban dos jóvenes de unos 22 años y quienes mostraron actitud sospechosa al indicar que se dirigían a recoger algunas legumbres en el Catatumbo.

“Los uniformados verificaron minuciosamente la camioneta encontrado dentro de ella un doble fondo en dónde estaban almacenados varios paquetes cuadrados de color amarillo. Luego de remover la carrocería, se hallaron un total de cien paquetes marcados con las letras ‘TXL’, a los cuales se les realizó la respectiva prueba química que arrojó positivo para cocaína pura”.

La Policía informó que la mercancía sería comercializada en Cúcuta y tiene un costo aproximado en el mercado de 500 millones de pesos, por lo que el procedimiento representa un golpe significativo a las finanzas de organizaciones criminales.

La Denor destacó que los sujetos son naturales de Durania y quedaron a disposición de la Fiscalía. Como dato curioso, resaltó que uno de los jóvenes vestía una camiseta con el rostro del capo del narcotráfico Pablo Escobar. 

En lo que va 2017, esta es la segunda incautación de alucinógenos transportados bajo la misma modalidad y marcados con esa siglas específicas, similitudes que son analizadas y hacen parte de las investigaciones judiciales que se adelantan por parte de las autoridades, concluyó la Policía.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día