La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Así cayó en la trampa de las autoridades un presunto extorsionista en Cúcuta
Alberto Chaparro fue capturado cuando cobraba una 'vacuna' por $300 mil.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2024

La vuelta de cobrar $300 mil a un comerciante del barrio La Libertad, le salió cara a Alberto Chaparro Cáceres, pues las autoridades lo cogieron con ‘las manos en la masa’.

Al parecer, el hombre se hacía pasar como un integrante de la estructura criminal Tren de Aragua para pedir sumas de dinero a los comerciantes de ese barrio de Cúcuta. Pero no contaba con que una de sus víctimas, lo haría caer en una trampa que lo llevaría directo a la cárcel.

“La primera visita que me hizo fue el 5 de abril. Eran como las 5:00 de la mañana y apenas estaba abriendo el negocio, cuando me llegó a amenazar con un arma de fuego”, comentó el afectado.

Según el relato, el presunto extorsionista se ponía la mano en la cintura, simulando tener una pistola, luego, le exigió una suma de dinero y ante la negativa del comerciante, lo sentenció.

“Me dijo que me tenía que cuidar porque el Tren de Aragua no jugaba y que ya todos los comerciantes de esta zona estaban advertidos”, añadió.


Le puede interesar: Me vienen a matar, ayúdenme: el llamado de auxilio de Jaime Vásquez, en Cúcuta


Fue así como la víctima denunció en el Gaula de la Policía y se planeó el operativo que daría con la captura de Chaparro Cáceres.

“Por aquí todos estábamos aburridos de tantas amenazas contra nuestra vida y la de nuestras familias, teníamos que hacer algo al respecto. Siempre era el mismo tipo, de piel trigueña, bajo, flaco (…)”, concluyó el afectado.

 

El operativo

Tras la denuncia del hombre y otros comerciantes del sector, las autoridades adelantaron las investigaciones pertinentes y que fueran contundentes para llevar a cabo el operativo.

El 12 de abril, a las 5:30 de la tarde, el hoy capturado, de 35 años, llegó hasta el establecimiento comercial ubicado en el barrio La Libertad, a cobrar la ‘vacuna’.


Conozca: En Ocaña cayó presunta integrante de la red de ‘tragabilletes' de Bogotá


En el momento en que recibió los 6 billetes, cada uno de $50 mil, que le había entregado su víctima, fue abordado por las autoridades, siendo capturado en flagrancia por el delito de extorsión.

Luego de ser presentado en la Fiscalía de Cúcuta, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

Según una fuente judicial, Chaparro Cáceres tendría antecedentes judiciales por diversos delitos como tráfico ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. Además, tendría vigente una condena de 14 años.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día