Capturado ‘Pirańa’ en Ocańa

22 de marzo de 2013

Hugo Hernando Sánchez Carrascal, detenido.
Hugo Hernando Sánchez Carrascal, alias ‘Piraña’, señalado como presunto jefe de finanzas de Los Rastrojos, quien coordinaría el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores en Ocaña fue detenido por la Policía de Norte de Santander.

Sánchez Carrascal, de 34 años, es solicitado por la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía del departamento, señaló que ‘Piraña’, natural y residente en Ocaña, se camuflaba como vendedor informal de gasolina.

“El detenido sería el encargado de recopilar el dinero producto de las extorsiones a comerciantes, vendedores informales de gasolina y traficantes de estupefacientes”, señaló el oficial.

La detención fue realizada cuando ‘Piraña’ estaba adentro de un billar ubicado en el barrio Los Sauces de Ocaña hasta donde llegó la Policía alertada previamente por cooperantes.

Prontuario

En 2007, Sánchez Carrascal fue aprehendido con un grupo de cinco hombres señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Águilas Negras’.

En 2009, fue detenido dentro de una investigación por homicidio.

En 2012, fue capturado en Cúcuta señalado de integrar el grupo delincuencial ‘Los Rastrojos’. El mismo año, fue víctima de un atentado en el barrio Los Álamos de Ocaña.

‘Piraña’, quien fue integrante del bloque Catatumbo de las Auc no se desmovilizó en 2004 con el grupo armado y comenzó a delinquir con las Águilas Negras. En 2006, participaría en varios homicidios en la Provincia de Ocaña.

“Son 22 integrantes de bandas criminales capturados en lo corrido de 2013 en el departamento”, agregó el coronel Camacho Jiménez.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >