Siguen los derrumbes en vía Bucaramanga-Cúcuta

09 de febrero de 2013

Las lluvias que desde el viernes han caído en el oriente colombiano han ocasionado siete derrumbes, en los primeros 20 kilómetros, de la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta. Así lo dio a conocer el coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo, en Bucaramanga, Fredy Ragua Casas.

En el kilómetro 16, donde se presentó un deslizamiento que mantuvo taponada la vía, informó Ragua que se habilitó el paso a un carril y se dispuso de maquinaria en el sitio para remover el terreno que se desprende de la montaña.

“Los derrumbes están a lo largo de la vía y son consecuencia de la lluvia y de las obras de ampliación de la calzada que se ejecutan en esos 20 kilómetros”, dijo Ragua.

En el kilómetro 13 dos personas murieron luego de un deslizamiento que causó la caída de rocas y lodo sobre tres viviendas.

Las víctimas fueron una mujer de 24 años y una menor de 4 años, quienes no pudieron salir de la vivienda en el momento en el que el alud de tierra cayó en el sector.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia y coordinó los trabajos para rescatar los cuerpos de las dos personas fallecidas y a ocho lesionados más.

El capitán Fabio Yáñez, jefe de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, informó que en la vía no hay restricciones y recomendó a los viajeros tener precauciones al movilizarse por esa carretera.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >