Nuevo comandante de Policía de Cúcuta

10 de enero de 2013

El coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés fue nombrado nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el próximo lunes asumirá el cargo.

Rodríguez Cortés estaba desempeñándose como agregado de la Policía Nacional en la Embajada de Colombia en la Argentina.

Reemplaza al coronel Álvaro Pico Malaver, quien fue designado nuevo director de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander.

Pico Malaver estuvo al frente de la Policía Metropolitana en los últimos dos años.

En la Región 5

Por otra parte, en la dirección de la Región 5 de la Policía fue designado el brigadier general Yesid Vargas Prada.

Esta regional cubre los departamentos de Norte de Santander, Santander, Arauca y la región del Magdalena Medio, además de la Policía Metropolitana de Cúcuta y Bucaramanga.

Otros cambios


La Policía Nacional anunció varios cambios en su estructura de mando, así:

El brigadier general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien estaba en la Región No. 4 (encargada de la Metropolitana de Cali, Valle, Cauca y Nariño) pasó a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El brigadier general Carlos Ramiro Mena Bravo pasó de la Dijín a la Dirección de Tránsito y Transporte, mientras que la brigadier general Luz Marina Bustos Castañeda llegó a la Dirección Administrativa y Financiera a la Dirección de Nacional de Escuelas.

De otro lado, el brigadier general Jorge Enrique Rodríguez Peralta pasó de la Dirección de Sanidad a la Dirección de Protección y Servicios Especializados. Y el brigadier general Nicolás Ramsés Muñoz Martínez de la Dirección de Protección y Servicios Especializados a la Dirección de Sanidad.

Entre tanto, el brigadier general Édgar Sánchez Morales fue trasladado de la Dirección de la Escuela de Cadetes de Policía a la Dirección Administrativa y Financiera, y el brigadier general Francisco Patiño Fonseca deja la Dirección de Tránsito y Transporte para comandar la Región de Policía No. 4 (Metropolitana de Cali, Valle, Cauca y Nariño).

Y el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán pasó de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Además, el brigadier general Rodrigo González Herrera pasa de la Dirección de Escuelas a Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; y el brigadier general Saúl Torres Mojica pasa del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional a Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >