Cae gigantesco cargamento de marihuana

13 de diciembre de 2012

Más de dos toneladas de marihuana, con un precio en el mercado internacional estimado en 13 mil millones de pesos, fueron incautadas el miércoles en un tramo de la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de San Faustino, en lo que constituye un duro golpe al llamado corredor de la droga que opera en la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con lo revelado oficialmente por la Policía Metropolitana de la ciudad, el alijo de droga fue hallado en el interior de un contenedor listo para ser ingresado al vecino país y de ahí remitido a los destinos internacionales, especialmente Europa. La carga estaba compuesta por 2.250 kilos de marihuana, un monto suficiente para empacar 450 mil dosis personales, una cifra que delata la magnitud del decomiso.

Según el reporte de las autoridades policiales, la incautación fue hecha por efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en un sector de la carretera cercano a la cárcel local, quienes interceptaron el automotor de matrícula A32BI8K, en cuyo interior se encontraba la caleta con los estupefacientes.

Aunque el costo en el mercado local esta valuado en 2.700 millones de pesos, los investigadores concluyeron que su valor en los mercados internacionales podría haber ascendido a 13.000 millones de pesos. La droga estaba camuflada en 37 bultos de colores en fibra, cada uno de los cuales contenía 50 paquetes en forma rectangular envueltos en cinta adhesiva de color azul.

Pese a la contundencia del golpe, el operativo no arrojó capturas, aunque la Policía indicó que las investigaciones de rigor, en manos ya de la Fiscalía General de la Nación, apuntan a que el cargamento procede del suroccidente del país, desde donde han sido enviados ya otros alijos de droga que buscan ser sacados del país a través de los distintos pasos fronterizos del área metropolitana de Cúcuta.


3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >