Madrugó a morir

04 de diciembre de 2012

Frente al galpón F de Cenabastos fue asesinado el joven menor de edad.
A las 3:00 de la mañana del lunes, el joven Elkin Fabián Granoblis (*) de 15 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio La Unión de la ciudadela La Libertad, con rumbo hacia Cenabastos, donde laboraba descargando bultos desde hace 15 días.

Antes de que los primeros rayos del sol surcaran el cielo cucuteño y mientras Elkin se encontraba frente al galpón F, de la central de abastos, un sujeto de contextura delgada, estatura media y quien vestía una chaqueta amarilla con el número 10 estampado en la espalda, se le acercó y le disparó sin mediar palabra. Eran las 4:55 de la mañana.

Un solo tiro, a la altura de la cabeza, bastó para acabar con la vida del joven que, hasta el año pasado, cursaba sexto grado de bachillerato.

Según la madre del menor, quien se acercó esta mañana a reclamar el cadáver luego de que un familiar la llamara a la fábrica donde trabaja para contarle la triste noticia, su hijo llevaba pocos días laborando en Cenabastos.

“Un vecino de nosotros fue el que lo contactó para que se fuera a trabajar allá. Antes, el mismo vecino le había conseguido trabajo en una obra de construcción”, relató la madre.

Elkin, el menor de 5 hermanos, le había dicho a su mamá que tan pronto terminara de pagar unos zapatos que había comprado hace unos días, dejaba de trabajar en Cenabastos.

“Yo le había dicho que no me gustaba que trabajara allá porque salía muy temprano y llegaba muy tarde. Sin embargo, por lo feliz que estaba con el tema de los zapatos no pude decirle que no cuando me dijo que iba a seguir laborando allí”, agregó la mamá.

Los familiares de Elkin manifestaron desconocer los móviles que pudieron haber originado su muerte, pues nunca le conocieron enemigos ni sabían de alguna amenaza en su contra.

Por su parte, las autoridades sostuvieron que hasta el momento el hecho es materia de investigación y evitaron manejar alguna hipótesis sobre lo ocurrido.

(*) Nombre publicado con autorización de los familiares.

Segundo muerto en menos de un mes


El pasado 6 de noviembre, Deison Francisco Flórez Páez, de 19 años, fue asesinado en el galpón C, de Cenabastos, donde trabajaba descargando plátanos.

Según testigos, el joven fue interceptado  y obligado por 4 menores a acompañarlos, pero a los pocos metros se les escapó. Los menores, que lo persiguieron por varios metros, finalmente lo alcanzaron y mataron en plena vía pública, cuando apenas eran las 6:30 de la mañana.

Los cuatro menores que participaron del crimen fueron capturados. En su momento, las autoridades manejaron la hipótesis de una retaliación de grupos delincuenciales como móvil del crimen.

Sin embargo, por información aportada por los familiares, se presume presume que detrás del homicidio estaría una antigua pareja de Deison y un cómplice, quienes días antes del crimen lo habrían amenazado de muerte.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >