Lanzan cartel de los más buscados en Norte de Santander

Image

07 de marzo de 2012

ImageUn cartel donde aparecen los 20 delincuentes más buscados en Norte de Santander fue lanzado este miércoles por la Policía del departamento. A los 20 requeridos les fue emitida la circular azul de la Policía Internacional (Interpol), cuya búsqueda se hará extensiva a los 188 países miembros.

La iniciativa fue dada a conocer en las poblaciones de El Catatumbo como Ocaña, Tibú, El Tarra, La Gabarra, Convención, Hacarí, San Calixto y La Playa de Belén.

El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante del Departamento de Policía, informó que se entregaron 50.000 volantes y se instalaron pasacalles con las fotografías de los 20 más buscados en puntos estratégicos de dichos municipios.

La idea, según el oficial, es estimular a la comunidad a suministrar información especialmente por Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, y Ermes Contreras Sánchez, alias El Carnicero.

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de $2 mil millones por información que conduzca a la detención de Megateo.

“Desde un helicóptero fueron lanzados otros 50 mil volantes, donde se dan a conocer los beneficios económicos de quienes denuncien el paradero de estas personas prófugas de la justicia”, añadió el coronel Camacho.

En el cartel también se encuentra el médico Richard Nixon Navarro Guerrero, quien es buscado por acceso carnal violento. El hombre, aprovechándose de su profesión, habría abusado de una mujer, de 60 años, utilizando escopolamina, el 20 de junio de 2009. Tiene, además, cuatro investigaciones abiertas por el mismo delito.

Navarro Guerrero se convierte en el segundo profesional de la medicina en ser incluido en un cartel.

El primero fue Juan Carlos Zabala Sierra, quien se entregó a las autoridades, luego de aparecer en el cartel de los más buscados en Cúcuta, lanzado a comienzos de febrero por la Policía Metropolitana.

Los otros


Los demás buscados son: Luz Amanda Pallares Pallares, alias Ana María; Germán Antonio Montaño Prado, alias Leonel; Alexander Suárez González, alias Pileto; Luis Ernesto Suárez González, alias Pimporro; Aldemar Contreras Trujillo, alias Toño Cotiza; Albeiro López alias Albeiro; Wilmar Castro Almeida, alias Oscar o Jair; Gustavo Andrés Ibarra Amaya, alias El Paisa; Edwin Alfonso Torrado, alias Edwin; Wilson Pabón Torrado, alias Wilson; Jharry Montañez García, alias Gordo Barbas; Juan de Dios Ascanio Flórez, alias Mechas de Trapero; Ramón Alcides Prado Jiménez, alias Coyote; Gerson Ervillar Álvarez Dueñas, alias Erwillar; Daniel Moreno Villamizar, alias Daniel; Gratiniano Quiñones Araque, alias Gratiniano, y Alezander Jiménez Lizcano, alias El Zorro.

Ordenes de captura


Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, es solicitado con orden de captura por:

1) Homicidio agravado, rebelión y terrorismo, por la Fiscalía 42 de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cúcuta.

2) Secuestro extorsivo, concierto para delinquir, por la Fiscalía 3 Especializada del Gaula Cúcuta.

3) Desplazamiento forzado, concierto para delinquir, narcotráfico y rebelión, por la Fiscalía 5 Eda Catatumbo.

4) Secuestro extorsivo, concierto para delinquir, por la Fiscalía 3 Especializada.

5) Rebelión, por la Fiscalía 6 Especializada de Cúcuta.

6) Concierto para delinquir, rebelión, tráfico y porte de estupefacientes, por la Fiscalía 280 de Bogotá.

De igual manera, Ermes Contreras Sánchez fue incluido en el cartel de los más buscados por ser el cabecilla de las milicias armadas del Frente Héctor del Eln, segundo al mando de la estructura, experto en el área de explosivos y hace parte de la organización desde hace 14 años.

Es el presunto encargado de liderar los hechos terroristas en el municipio de El Tarra y la compra y venta de sustancias estupefacientes.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >