No permitirán la instalación de servicios públicos en invasiones

25 de agosto de 2011

Una alianza para frenar el auge de los asentamientos ilegales en Cúcuta y las conexiones fraudulentas a las redes de servicios públicos sellaron este jueves la Alcaldía y los representantes de Aguas Kpital y Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens-EPM).

La iniciativa se puso en marcha en virtud de las más recientes ocupaciones de terrenos que protagonizaron en el occidente de la ciudad supuestos destechados. La misma apunta a impedir no solo su establecimiento sino la utilización de los servicios públicos.

El director de Planeación del municipio, José Edgar Caicedo Fonseca, dijo que el caso más reciente se produjo en la cárcava del drenaje de Palmera del barrio 7 de Agosto, en la ciudadela Juan Atalaya.

La invasión ocupa un terreno no apto para la construcción de viviendas, según la advertencia municipal.

Se conoció que los promotores de este asentamiento se conectaron de manera ilegal a las redes, hecho que fue descalificado por los representantes del acueducto y de la compañía de energía eléctrica.

Duarte Fonseca dijo que fue por estos motivos que se selló la alianza y por ello también el compromiso de las empresas de servicio de mantener permanente control a su infraestructura en los lotes donde existan asentamientos ilegales, con el fin de evitar las conexiones fraudulentas.

Técnicos de Cens-EPM procedieron este jueves a desconectar las conexiones ilegales en la invasión del 7 de Agosto.

Según el director de Planeación municipal, las zonas de más alto riesgo y en las que se levantado barrios ilegales, corresponden a la Ermita, Tucunaré, Loma de Bolívar, Cerro Norte, Sevilla, 28 de Febrero, El Salado, Virgilio Barco y Cumbres del Norte, todas ellas incluidas en el mapa de zonificación.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >