| 

Términos y condiciones de uso de LAOPINION.com.co


La web www.laopinion.com.co (en adelante, " LAOPINION.com.co ") es de propiedad de La Opinión S.A. (en adelante,  "LA OPINION"). El acceso, participación y uso de LAOPINION.com.co es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de LAOPINION.com.co (en adelante, el "Usuario"): Con el fin de propiciar la participación del Usuario en foros, comentarios, encuestas, reporteros ciudadanos, quienes accedan deberán seguir las siguientes reglas.

El Usuario acepta las condiciones establecidas por LAOPINION.com.co y se hace responsable por cualquier acción o conducta violatoria de las mismas y acepta las consecuencias legales por la violación de las mismas.

El Usuario acepta TOTALMENTE la responsabilidad del contenido generado por el (ella) en las secciones de opinión.

El Usuario no podrá colocar dentro de sus opiniones contenido que viole los derechos de autor, de propiedad, copyright, marca, patente o cualquier propiedad intelectual o derecho adquirido por cualquier tercero.

El Usuario no podrá incluir dentro de sus opiniones contenido soez, vulgar, difamatorio, obsceno, abusivo, irrespetuoso, falso, ilícito, que viole los derechos de cualquier tercero, que invada la privacidad, que viole cualquier ley local, regional, nacional o internacional, que sea inapropiado, ilegal, inmoral o contra las buenas costumbres.

El Usuario asume totalmente la responsabilidad en caso de que sus opiniones o comentarios generen una demanda, denuncia, rectificación o tutela que sea interpuesta en contra de LAOPINION.com.co y/o LA OPINION, y se hace responsable solidariamente.

Los empleados, periodistas y colaboradores de LAOPINION.com.co y/o LA OPINION no serán responsables de las acciones jurídicas ocasionadas por las opiniones o conceptos de los usuarios. En cualquier evento de una demanda, denuncia, rectificación, tutela o cualquier pleito de índole legal, el usuario asumirá además de la responsabilidad correspondiente los gastos de toda erogación pecuniaria resultado de cualquier situación legal, ocasionada por el contenido colocado por el Usuario.

El Usuario entiende y acepta que LAOPINION.com.co y/o LA OPINION no es responsable por el contenido generado en la secciones de opinión por terceras personas. Además se entiende que en los foros o discusiones, LAOPINION.com.co no monitorea este tipo de contenidos.

El Usuario acepta y entiende que la información generada por terceros en nuestras secciones de opinión o foros podrá ser utilizada a su propio riesgo. LAOPINION.com.co y/o LA OPINION no avalan los escritos de los terceros participantes de las secciones de opinión, cuyo contenido solo compromete a quienes lo suscriben.

Cualquier información o contenido que sea generada por el Usuario, podrá ser reproducida, editada, traducida, modificada, bajada, publicada, distribuida y utilizada por en cualquier sección de LAOPINION.com.co y el diario LA OPINIÓN de Cúcuta (Colombia).

LAOPINION.com.co informa a todos los participantes del espacio de opinión que está totalmente prohibido colocar enlaces a páginas externas.

La publicidad, clasificados, ofertas y productos que aparece en LAOPINION.com.co son responsabilidad únicamente del anunciante y/u oferente. LA OPINION no se hace responsable de su contenido, calidad y el Usuario acepta y entiende que cualquier reclamación le deberá ser presentada al anunciante u ordenante de aviso.

LAOPINION.com.co y/o LA OPINION se reserva el derecho de:
• Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co .
• Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y sin necesidad de motivación alguna.
• Incluir o no en LAOPINION.com.co el material recibido del Usuario a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en LAOPINION.com.co dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
• Remover, el material recibido del Usuario a su criterio ya por decisión unilateral de LAOPINION.com.co y/o LA OPINION o por solicitud de quien se sienta afectado con dicha información.
• Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por el Usuario de acuerdo con los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co .

LAOPINION.com.co , contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que LAOPINION.com.co y/o LA OPINION. no son responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

El Usuario deberá cumplir los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co , así como toda condición adicional que se establezca unilateralmente por LA OPINION.

LA OPINION no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de LAOPINION.com.co . Cuando ello sea razonablemente posible, LAOPINION.com.co advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento. LA OPINION tampoco garantiza la utilidad de LAOPINION.com.co para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario puedan efectivamente utilizar LAOPINION.com.co , acceder a las distintas páginas web o secciones que forman LAOPINION.com.co . En consecuencia LA OPINION no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de LAOPINION.com.co , a la defraudación de la utilidad que el Usuario hubieren podido atribuir a LAOPINION.com.co y a los servicios, a la falibilidad de LAOPINION.com.co , y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones de LAOPINION.com.co .

LA OPINION no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de LAOPINION.com.co que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) de el Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

Es interés de LA OPINION ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para el Usuario. No obstante, LA OPINION no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las rectificaciones, aclaraciones o correcciones que sean del caso LA OPINION no garantiza que el contenido de LAOPINION.com.co sea suficiente y/o útil para el Usuario.

LA OPINION deja en claro que el contenido de las columnas de opinión, blogs y demás espacios de opinión son únicamente responsabilidad de quienes los escriben y al no ser elaborados por LA OPINION no expresan su pensamiento, LA OPINION no es responsable de licitud, exactitud, exhaustividad, actualidad y certeza de las columnas de opinión, opiniones, chats y blogs que los colaboradores y usuarios incluyen en LAOPINION.com.co . los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co han sido dispuestos de conformidad con las leyes de la República de Colombia y en consecuencia cualquier acción judicial o extrajudicial o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

El usuario se compromete a mantener indemne por todo concepto a LA OPINION, en caso de desconocer los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co .

Obligaciones especiales de “El Usuario”:


Observar los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co . con sus modificaciones futuras y cualquier otra condición establecida en LAOPINION.com.co .

Responder por cualquier actividad que se realice a nombre de su registro (contraseña).

No realizar actos de acoso, intimidación o amenaza a otros usuarios de LAOPINION.com.co ya sea a través de los chats, foros, bloggs o cualquier otro espacio de participación.

No usar ésta página como medio para desarrollar actividades inmorales o ilegales tanto en Colombia, como en cualquier otro país.

Responder por sus contenidos ya sean textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en LAOPINION.com.co .

Utilizar LAOPINION.com.co única y exclusivamente para uso fines personales. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo esta prohibido.

Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

Observar los conductos regulares para realizar sus quejas, reclamos o sugerencias a LA OPINION

Derechos de Autor y propiedad de “LAOPINION.com.co ”:


Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de LA OPINION. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de LA OPINION. Es posible descargar material de LAOPINION.com.co únicamente para uso personal, nunca comercial, y habrá de otorgarse los créditos correspondientes al derecho de autor de LA OPINION.

LA OPINION no elabora y no es responsable del contenido y ofertas que se realicen a través los links que a manera de servicio están incluidos en su página.

Los usuarios son los titulares de los derechos de autor de los contenidos que elaboren y en virtud de esta aceptación, conceden a LA OPINION en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través de esta página de Internet. LA OPINION reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. LA OPINION podrá sublicenciar a sus filiales y subsidiarias los mismos contenidos. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a LA OPINION frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso.

Autorización para ser incluido en bases de datos y recibo de información:

Al aceptar los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co , el usuario acepta que sus datos sean archivados en las bases de datos de LA OPINION, autorizando además a LA OPINION para que realice el intercambio y/o la comercialización de estas bases de datos; el usuario tiene el derecho de solicitar a LA OPINION mediante documento por escrito, el retiro de su información personal de la base de datos. Igualmente autoriza a LA OPINION para que le envié al correo electrónico que tiene registrado información, promociones o invitaciones comerciales en cualquier tiempo.

Autorización de uso de contenidos:


De todos los materiales subidos o enviados por los usuarios a LAOPINION.com.co , incluidos pero sin limitarse a fotos y/ o imágenes y/o textos etc, el usuario autoriza expresamente a LA OPINION para que los utilice tanto en LAOPINION.com.co como en su edición impresa si así lo considera, a título gratuito. En cuanto a los materiales subidos o enviados por los Usuarios, incluyendo fotos y/o imágenes y/o textos entre otros, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dichas fotos y/o imágenes y/o textos entre otros, y que al haberlas subido o enviado voluntariamente a LAOPINION.com.co se otorga a LA OPINION una licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido, renunciando a cualquier contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. El Usuario también autoriza a LA OPINION para hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida.

Privacidad de los usuarios:


LA OPINION hará su mejor esfuerzo en cuidar la privacidad de la información personal del Usuario, que le ha sido suministrada a través de LAOPINION.com.co , utilizando para ello las políticas diseñadas para tal fin.

Las partes dejan en claro que la información personal (nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono) suministrada por el usuario se entrega de manera libre y espontánea; la actualización y/o modificación de los anteriores datos es responsabilidad del usuario, así como la obligación de guardar sus claves de ingreso y actualizarlas y cambiarlas periódicamente, para acceder de mejor manera a las ventajas de LAOPINION.com.co .

LA OPINION podrá también entregar la información del usuario atendiendo orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de LA OPINION.

LA OPINION no se hace responsable del ingreso indebido que hagan terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos de LAOPINION.com.co . LA OPINION hará su mejor esfuerzo para que terceros ajenos a su página puedan ingresar a ella e interferir en su normal funcionamiento.

Condiciones para opinar:


El Usuario acepta que conoce los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co y que su intervención en un foro, chat, opine, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación en LAOPINION.com.co, es bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad. El usuario entiende y acepta que la intervención en un foro, chat, opine, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación es responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual LA OPINION no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros.

LA OPINION se reserva el derecho de en cualquier momento eliminar, cambiar o suspender los espacios de participación y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos, sin necesidad de motivar su decisión.

El ingreso y participación de El Usuario en un foro, chat, opine, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación de LAOPINION.com.co implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co y conlleva su compromiso irrevocable de respetar su contenido.

El Usuario acepta que eximen a LA OPINION y lo mantendrán indemne de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado directa o indirectamente. Si un Usuario no está conforme o de acuerdo con los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co , LA OPINION le sugiere abstenerse de participar en él.

Por el hecho de servir de medio para que “El Usuario”, Columnistas, blogueros y demás participantes de foros y chats publiquen sus comentarios, opiniones, blogs, chats, foros y columnas, LA OPINION no está de acuerdo con ellos, LA OPINION no se responsabiliza por su contenido, siendo completa responsabilidad de quien los elabora.

En caso de que algún usuario o tercero decida presentar una demanda contra LA OPINION, su director (a), relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a LA OPINION, LA OPINION. podrá presentar la presenta Cláusula como excepción de INEXISTENCIA DE LA OBLIGACION, pues entre LA OPINION y los usuarios y/o terceros no existe ninguna relación, pues los comentarios, opiniones, blogs, chats, foros y columnas son de única y completa responsabilidad de quien los elabora.

LA OPINION, a su sólo juicio, se reserva el derecho de excluir de los espacios, a aquellos Usuarios que considere que no cumplen los “Términos y condiciones de uso” de LAOPINION.com.co.

Actividades Comerciales y Promociones:


Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en LAOPINION.com.co. estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de LA OPINION, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario de LAOPINION.com.co. LA OPINION no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por LA OPINION. Así mismo, LA OPINION no será responsable por las consecuencias que pudieren causar el ingreso a LAOPINION.com.co y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que LA OPINION no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en LAOPINION.com.co , siendo entendido que LA OPINION no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través LAOPINION.com.co, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

Nuestro objetivo principal al reunir información personal es brindar servicios más personalizados. Además, al tener información sobre nuestros usuarios, podemos ofrecer avisos y contenidos más pertinentes, y un mejor servicio. También usamos la información personal para procesar información estadística general para publicidad y con otros fines comerciales. Generalmente rastreamos pero no usamos la información sobre las áreas que visitan nuestros usuarios. Sin embargo, sí usamos la información sobre los sitios que visitan nuestros usuarios en forma colectiva. Nos ayuda a comprender cómo nuestros usuarios, como grupo, utilizan LAOPINION.com.co , para así poder mejorar nuestros servicios.

¿Qué opciones posee el usuario en cuanto al ingreso, modificación o destrucción de su información personal?

El usuario está en capacidad de decidir si los mecanismos de proceso de información de LAOPINION.com.co son de su agrado. Si el usuario no desea recibir cierta información, podrá, adicionalmente al uso de los mecanismos disponibles, notificar de su deseo. El usuario podrá igualmente configurar su navegador para recibir o no galletas en el entendido que esto podría restringir el uso de ciertos servicios de LAOPINION.com.co .

Información adicional:


El usuario está informado de que al colocar información en línea, dicha información está expuesta durante su tráfico, y puede ser interceptada y alterada por terceros, lo cual puede traducirse en la recepción de correo no solicitado o "Spam" proveniente de extraños. El usuario es en última instancia el responsable por mantener secreta su información personal de contraseña y número de cuenta.