Levantan refugio humanitario

Regional | 08:33 a.m. En medio de la jornada humanitaria los campesinos mostraron a las diferentes organizaciones sociales el estado de sus viviendas, algunas impactadas por tiros de fusil o por esquirlas de artefactos explosivos producto de los hostigamientos. (Fotos Javier Sarabia/ La Opinión)Fue levantado de manera momentánea el refugio humanitario que se había constituido en la vereda Mesitas de Hacarí, por parte de unas 300 familias desplazadas de esta y otras zonas rurales aledañas a este municipio del Catatumbo.

Estudian devolverle una vía al Gobierno

Regional | 06:00 a.m. La carretera que fue pavimentada tiene 600 metros lineales y beneficiará a 27 mil habitantes de toledo, Chinácota y otros sectores aledaños, como corregimientos y veredas. (Foto especial/ La Opinión)Los habitantes del sector de Toledito, en Toledo, deberán esperar a que el Gobierno Nacional se apersone de la pavimentación de varios tramos afectados en su jurisdicción, pues el gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, estudia la posibilidad de devolverle el mantenimiento de la vía al Estado, ante la falta de recursos de la administración departamental.

Bloqueo entre Ambato y Puente Largo, por daño de pontón

Regional | Jul-20 04:29 a.m. “Cuando no es en un puente es en otro”, coincidieron en afirmar varios transportadores de servicio público para referirse al peligro, odisea, daños y trancones que deben afrontar en los pontones que hay en la ruta Tibú–Cúcuta.

Mejoran la vía a Ulagá

Regional | 06:00 a.m. Una inversión de $2.000 millones permitió mejorar y entregar la vía a Ulagá. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)La Alcaldía de Pamplona entregó a la comunidad de la vereda Ulagá, parte baja, la adecuación de la vía de acceso a ese sector,  lo que les permitirá sacar los productos sin ninguna dificultad.

Casa Colonial tiene pisos de La Colonia

Regional | 03:22 a.m. Las piedras coloniales se instalaron en el Museo Casa Colonial por disposición del Ministerio de Cultura. (Foto Roberto Ospino/ La Opinión)Desde la semana pasada la Casa Colonial de Pamplona estrena nuevos pisos. Se trata de parte de los antiguos fragmentos de piedras de La Colonia que se encontraron en las excavaciones del parque Águeda Gallardo.