La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Sub 20: Venezuela avanza, Argentina en la cuerda floja
La cita mundialista se está desarrollando en Corea del Sur.
Image
AP
Martes, 23 de Mayo de 2017

Venezuela goleó ayer 7-0 a Vanuatu y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub20, mientras que Argentina perdió 2-1 ante el anfitrión Corea del Sur y quedó con un pie fuera del torneo.

México, por su parte, igualó sin goles con Alemania y le basta un empate sin goles en su último partido del Grupo B ante Venezuela para meterse en la siguiente ronda.

Williams Velásquez abrió el marcador a los 30, iniciando una goleada venezolana que contaría con tantos de Sergio Córdova a los 42 y 75, Adalberto Peñaranda a los 60, Jan Hurtado a los 67 y Samuel Sosa a los 75. Wuilker Fariñez anotó de penal a los 60 en el encuentro por el Grupo B en Daejeon.

Venezuela ganó en su debut por 2-0 ante Alemania, que todavía no ha ganado y necesita vencer a Vanuatu y esperar que México pierda ante Venezuela para superar la primera etapa.

Argentina perdió su segundo partido al hilo con goles de Lee Seung Woo y Paik Seung Ho, este último de penal. Marcelo Torres descontó por la Albiceleste, última del Grupo A, sin puntos, y que está obligada a golear el viernes a Guinea y aguardar por otros resultados para intentar avanzar como uno de los mejores terceros.

“No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado”, expresó el técnico de Argentina, Claudio Úbeda. “No hay excusas, pero en los dos partidos tuvimos dominio y pagamos las desatenciones, que fueron decisivas”.

Corea del Sur selló su boleto a octavos, e Inglaterra empató 1-1 con Guinea para acercarse a la próxima fase. 

Uruguay, que venció 1-0 a Italia en su primer partido, choca hoy contra Japón, mientras que Costa Rica, que perdió 1-0 frente a Irán, se enfrenta con Portugal. Zambia-Irán y Sudáfrica-Italia completan la jornada.

La final se disputará el 11 de junio en Suwon.

Temas del Día