La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sub-20 cazatalentos se juega en Cúcuta

Diez equipos participan en el certámen.

El domingo pasado en el estadio General Santander se dio inicio al primer torneo Sub-20 de fútbol, cuyo objetivo busca detectar los nuevos talentos  del balompié en Norte de Santander.

El certamen balompédico avalado por la Liga Nortesantandereana de Fútbol cuenta la participación de diez equipos y es organizado por Solo fútbol Cúcuta, bajo la coordinación de Jaime Barrera.

Asimismo, tiene el respaldo del IMRD, la Alcaldía de Cúcuta, Comercializadora Santander, FSS y de la empresa española  Flashforward Group, la cual dirige el lateral derecho del Juventus y de la selección brasileña, Dani Alves.

Esta apuesta la puso en curso Barrera luego de una reunión que sostuvo con los representantes de Dani Alves, en Latinoamérica.

Barrera explicó que la organización del campeonato sirve para reactivar el fútbol de alta competencia en esta categoría además de darle uso al estadio General Santander ante la ausencia del Cúcuta Deportivo.

“La necesidad nace también de la visita que vamos a tener de empresarios españoles (de Flashforward Group, con sede en Barcelona), quienes vienen a buscar talentos en la región y por tal razón decidimos hacer este campeonato Sub-20, categoría que es la que más necesitan en Europa, con el pase en la mano y de acuerdo a sus características sean vistos y reclutados por algún club europeo en caso dado”.

Pero ¿qué es Flashforward Group? 

Es una agencia que fundó  Dani Alves en 2009 y tiene como finalidad administrar y orientar la carrera de los futbolistas, comercializando los derechos deportivos, patrocinando y promocionando los nuevos baluartes del balompié en el mundo.

Flashforward Group, cuenta con un departamento jurídico de asesoría para los jugadores así como el departamento de asistencia deportiva en cuanto a la adaptación del deportista.

El torneo que se disputa en Cúcuta se extenderá hasta septiembre y el objetivo es institucionalizarlo para mostrar las condiciones y las capacidades futbolísticas de los jóvenes.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 9 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día