La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sin sobrarle nada, Colombia derrotó a Bolivia en Barranquilla

La tricolor logró vencer con algo de sufrimiento.

Con algo de sufrimiento y sin que le sobrara nada, la Selección Colombia derrotó 1 por 0 a una aguerrida Bolivia con tanto de James Rodríguez, por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol al mundial de Rusia 2018.

Tal y como se esperaba, debido a la situación en la que llegaban las dos escuadras, desde el vamos Colombia se hizo con el dominio del encuentro y la posesión del balón, arrinconando a la visita en su propia mitad y evitando que cuando recuperaran la pelota tuvieran salidas rápidas buscando a Moreno Martins.

La primera gran emoción para los 38 mil aficionados que llegaron al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se vio al minuto 7, cuando James Rodríguez habilitó a Pablo Armero, quien en la línea de fondo envió un centro que Luis Muriel remató con pierna derecha, pero entre el horizontal y el meta Carlos Lampe, evitaron el primer tanto.

El dominio local persistía y lucía que el gol era cuestión de minutos, pues a los 17 Lampe nuevamente ahogó el grito de gol tricolor, cuando tras otro centro de Armero el esférico quedó al borde del área para que Mateus Uribe disparara rasante, pero el cancerbero atajó con los pies cuando ya se estiraba en otra dirección.

Sin embargo con el correr de los minutos la posesión colombiana se convirtió en un dominio intrascendente, donde el balón circulaba por el medio campo y no había profundidad para que Carlos Bacca, ni Luis Quiñonez, quien remplazó a Muriel por lesión, quedaran de cara al gol.

Solo hasta el minuto 33 se volvió a inquietar la saga de los del altiplano, cuando Armero, el jugador más punzante por las bandas, centró a media altura y James Rodríguez con algo de dificultad punteara el balón que se fue desviado.

La primera mitad finalizó con el último intento de anotar colombiano, con un centro de James que Cuadrado cabeceó de mala manera en el punto penal.

Los segundos 45 minutos iniciaron de la misma forma que finalizó la primera mitad, con Colombia siendo el único dueño de la pelota, pero sin la profundidad, ni movilidad suficiente para crear acciones de peligro en el marco contrario.

Entre tanto Bolivia mantenía su orden defensivo, y cerraba los espacios evitando que hasta el minuto 60 Carlos Lampe participara en el encuentro.

Al minuto 63 el ímpetu de Colombia llevó nuevamente emociones a los arcos, pero Lampe, otra vez, se vistió de figura al atajar espectacularmente un cabezazo de James, y en el rebote en rápida reacción rechazó el disparo a 'quemarropa' de Carlos Bacca.

En el tiro de esquina siguiente se volvió a tener la gran opción de abrir el marcador, pero en esta ocasión fue la suerte la que evitó el gol, pues Yerry Mina ganó con suficiencia en el salto y cabeceó con potencia, pero el balón rebotó en el poste más largo, rebotó en la línea y salió, ante la mirada atónita de la hinchada local.

La acción polémica del partido fue al minuto 71, cuando en la única pelota que recibió Moreno Martins en el área nacional, fue derribado por Carlos Sánchez, pero el árbitro Ricardo Marques no sancionó nada ante los airados reclamos del técnico Mauricio Soria.

Y cuando el desespero comenzaba a llegar en los dirigidos por José Pékerman, al minuto 81 Juan Guillermo Cuadrado fue empujado por Cristian Coimbra cuando corría en velocidad ingresando al área, acción que Marques no dudó en pitar.

La gran figura del combinado patrio, James Rodríguez, tomó la responsabilidad de cobrar, pero su primer remate fue atajado en primer medida por Lampe, pero con la fortuna para Colombia que el balón le volvió a quedar servido al ejecutor que con el arco a su merced anotó para la tranquilidad de los seguidores cafeteros.

Con la tranquilidad del resultado la tricolor bajó los ritmos, evitando que Bolivia tomara el balón dejando que el tiempo restante se consumiera, sin que David Ospina tuviera que salvar su pórtico.

De esta manera Colombia llega a 21 puntos, ubicándose parcialmente tercero a la espera de lo que suceda en el complemento de la jornada.

Síntesis

Colombia 1 - Bolivia O

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
Asistencia: 38.000
Taquilla: No fue suministrada.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado; Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Andrés Uribe, Macnelly Torres, James Rodríguez; Bacca y Muriel.

Cambios: Luis Quiñónes por Luis Muriel (34’), Duván Zapata por Andrés Uribe (64’), Edwin Cardona por Carlos Bacca (75’)

Técnico: José Pékerman.

Goles: 1-0: James Rodríguez (83’).

Amarillas: no hubo.

Expulsado: No hubo.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuéllar, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Juan Aponte; Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Alejandro Meleán, José Sagredo y Marcelo Martins.

Cambios: Óscar Ribera por Mario Cuéllar (75’), Juan Carlos Arce por Omar Morales (86’) y Limberg Gutiérrez por Juan Aponte (90+2’).

Técnico: Mauricio Soria.

Goles: 0

Amarillas: Aponte.

Expulsado: No hubo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día