La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe quedó eliminado de la Libertadores

Los cardenales igualaron 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el The Strongest de Bolivia.

Con muchas ganas, pero con poco fútbol, el vigente campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, se despidió este martes de la Conmebol Libertadores de América, al igualar 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el The Strongest de Bolivia. Debía ganar para clasificar.

Los cardenales cerraron la fase de grupos de la Libertadores con ocho puntos, en la tercera casilla del grupo dos, detrás de Santos que avanzó primero con 12 unidades y de su rival de turno, The Strongest, que con nueve puntos clasificó segundo. Ahora el equipo de Gustavo Costas jugará en la Conmebol Sudamericana.

A los 10 minutos el joven atacante Damir Céter mostró lo que tenía para la noche capitalina, porque tras una jugada de Anderson Plata por derecha remató y el balón pasó cerca del arco defendido por Daniel Vaca, quien 15 minutos después vería de nuevo esa combinación, pero con efectividad.

Sin presencia ofensiva de la visita, Santa Fe fue el que propuso y por eso encontró los espacios a los 25 minutos, con un ataque rápido de Anderson Plata por el centro, para luego abrir a la derecha a Jonathan Gómez, quien en un contragolpe perfecto centró y a la altura del punto penal apareció Céter para poner la apertura en el marcador.

Con el gol, The Strongest salió en busca del empate y dejó más espacios en defensa, que por poco Céter capitaliza a los 30 minutos, pero Vaca controló para salvar su portería, mientras sus compañeros se empezaron a acercar con peligro sobre el área de Leandro Castellanos.

Y a los 38 minutos encontraron el premio, porque tras un centro de  tiro de esquina, el defensa cardenal Javier López no pudo despejar y desvió el balón al fondo de la red para poner con autogol el empate de los bolivianos. Un duro golpe para los santafereños en el cierre de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, con la necesidad por estar eliminados con el empate, Santa Fe salió en busca del triunfo, lo buscó con las corridas de Anderson  Plata, los remates de Jonathan Gómez y las opciones para Dámir Céter y Denis Stracqualursi, pero Daniel Vaca se hizo grande para defender su arco.

Aunque mereció ganar por las ganas y el corazón que le pusieron los jugadores cardenales al partido, el fútbol les impidió conquistar los tres puntos y por eso se despidieron del certamen continental, para ahora saltar a la Conmebol Sudamericana, como premio al tercero del grupo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 23 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día