La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rueda el balón del torneo ‘Por un Norte Productivo’

En 30 canchas de los municipios se jugarán los partidos de este torneo regional.

El fútbol regional, a partir de hoy, se tomará las diversas canchas de 30 municipios de Norte de Santander con el segundo campeonato ‘Por un Norte Productivo’ y los  torneos de Colonias y femenino.

Hoy, a las 8:00 de la mañana, en la cancha sintética del barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya se cumplirá el acto inaugural, con dos partidos amistosos.

En el primero se medirán los exprofesionales del Cúcuta Deportivo contra los Amigos de William, capitaneado por el gobernador Villamizar Laguado, que tendrá en su nómina a Rubén Bustos, Joe Luois Raguá, Óscar Faustino Ortiz, entre otros.

A segunda hora se enfrentarán en femenino, Cúcuta y Cucutilla.

David Castillo, director de Indenorte, declaró que “lo primordial de estos campeonatos es  la integración de los diferentes municipios participantes”.

Enfatizó que el torneo de colonias se disputará en Cúcuta, así como el de fútbol femenino.

De acuerdo con la organización, se inscribieron 30 municipios, 20 colonias y 16 equipos en  femenino, que suman cerca de 1.500 jugadores.  

Ayer,  en la tarde, el gobernador William Villamizar Laguado hizo entrega de la indumentaria deportiva que lucirán los equipos en el campeonato.

El certamen cuenta con el respaldo de Indenorte, Ifinorte, la Caja de Compensación Familiar (Comfaoriente),  y la Corporación  Universitaria Nacional (CUN).

Carlos Amarildo Parada, director de Ifinorte explicó que  los puntos a resaltar son: La integración de los municipios, el turismo y el impulso a la economía de la capital de Norte de Santander.

De otro lado, Néstor Rey Mélendez, funcionario de Indenorte y coordinador del certamen, señaló que se tiene previsto que el torneo concluya el 10 de septiembre y que las finales se  cumplirán en el estadio General Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día