La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Real Madrid podría sentenciar la liga

Enfrenta este domingo en el Bernabéu al Barcelona.

El Real Madrid  enfrenta hoy a la (1:45 p.m., hora colombiana), en el estadio Bernabéu  al Barcelona en el clásico liguero de la jornada 33 del campeonato español, cuyo resultado podría dejar decantada decisivamente la Liga si los blancos consiguen imponerse.

Los blancos, líderes de la Liga con 75 puntos, aventajan en tres unidades a los azulgranas (72), segundos, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, por lo que una victoria le pondría muy de cara el triunfo final.

“Por la proximidad del final de campeonato es una jornada decisiva. Esta vez sí que va a ser un clásico de los que puede sentenciar o casi sentenciar la liga o dejarla muy abierta”, dijo previo al juego el técnico barcelonista Luis Enrique.

El encuentro llega además después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles pasado ante la Juventus.
 
En Madrid, los barcelonistas no podrán contar con uno de los componentes de su famosa ‘MSN’, el brasileño Neymar, cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción en Liga, por lo que el dúo Leo Messi-Luis Suárez será a priori el encargado de intentar perforar la portería de Keylor Navas.
 
El argentino, máximo goleador de la Liga española esta temporada con 29 goles, tendrá la oportunidad de llegar a los 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona si marca los dos goles que le separan del récord.

Los blancos se enfrentarán a los azulgranas tras lograr su séptima clasificación consecutiva para las semifinales de la Liga de Campeones con un Cristiano Ronaldo en plena racha goleadora.

“Estamos acostumbrados a verlo en las grandes ocasiones y volverá a hacerlo. Tiene una energía que transmite al equipo”, dijo Zinedine Zidane.

El técnico blanco adelantó que Gareth Bale, estará disponible para el partido pero sin aclarar si jugará los 90 minutos.
 
Zidane, como entrenador ha jugado dos clásicos con un balance de un empate (1-1) en diciembre pasado y una victoria en marzo de ese mismo año (2-1).

Una victoria de los blancos podría suponer un paso decisivo hacia su primera liga como entrenador, un trofeo que los blancos ganaron por última vez en la temporada 2011-2012.

Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día