La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juventus en semifinales de la Champions tras eliminar al Barça

El club italiano empató 0-0 ante su par español en el partido de vuelta. Venía de ganar 3-0.

Juventus se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones pese a empatar 0-0 con el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

'Juve' hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

El Barça estuvo incómodo durante los primeros 25 minutos, antes de empezar a empujar a los italianos hacia su campo, aflojando un poco en la presión para buscar las salidas al contraataque.

'Juve' supo mantener vigilados a los hombres de creación de los azulgrana como Andrés Iniesta o Sergi Busquets con lo que los catalanes acabaron buscando los destellos individuales de sus estrellas, principalmente Neymar y Messi, mientras Luis Suárez se veía ahogado entre tanto defensa.

En el 18, Messi cruzó demasiado un balón en el punto de penal, antes de poner a prueba a Gianluigi Buffon con otro disparo duro (30), que rechazó el meta italiano solo para que el argentino volviera a rematar a la lateral de la red.

Al inicio del segundo tiempo, el colombiano Juan Cuadrado se plantó cerca de los dominios de Marc André Ter Stegen y cruzó demaisado el balón (49).

Fue prácticamente la única ocasión clara de los italianos en el segundo tiempo, en el que Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer por Ivan Rakitic buscando mayor mordiente delante.

A lo largo de los segundos 45 minutos se fueron sucediendo las ocasiones para los azulgranas.

Messi volvió a sacar otro disparo desde la frontal que Buffon sacó con la punta de los dedos (56), antes de volver a enviar otro balón fuera diez minutos más tarde.

Una tras otra las llegadas de los azulgrana fueron frustradas por la defensa o Buffon, que rompieron el sueño azulgrana.

La derrota deja al Barça fuera de la Champions y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día